Gobernación de Monagas realizó jornada médico-asistencial - Lea Noticias

Gobernación de Monagas realizó jornada médico-asistencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de cuatrocientas personas, entre alumnos del Complejo Educativo Nacional La Carbonera, habitantes de ese sector y de zonas cercanas, fue la cantidad de atendidos durante el primer operativo médico asistencial de 2012, realizado por el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, a través de la Lotería de Oriente, en lo que significa el reinicio de uno de sus programas sociales más importantes: Una Sonrisa para tu Comunidad.

fotoleyenda_4_medicina_general_p7093794

La presidenta del ente lotero, Francismar Rojas, que durante el año pasado más de veinticinco mil monaguenses, resultaron beneficiados con este programa de salud integral, que persigue llegar a los sectores más necesitados de la región, ofreciéndoles a sus habitantes, servicios médicos de calidad, entre los que destacan atención odontológica, ginecológica, desparasitación y entrega de medicamentos.

“Estamos muy contentos con esta jornada, por la cantidad de personas que fueron atendidas y por la colaboración en general que hemos recibido. No sólo se atendió a los niños, sino sus padres, docentes, y residentes de la comunidad, agradecemos mucho al Gobernador y al Alcalde por este tipo de actividades, que van en beneficio de todos”, dijo Luis Flores, habitante de La Carbonera.

Salud bucal

Un total de 38 personas fueron atendidas por el equipo de odontólogos de la Lotería de Oriente, entre estas: 16 adultos y 22 niños, a quienes se les practicaron tratamientos periodontales, restaurativos y extracciones; así como aplicación tópica de flúor a los infantes, según informó Jennifer Brizuela, dentista, del organismo de beneficencia, quien además informó que estas actividades se seguirán llevando a escuelas, centros de educación inicial y a comunidades de toda la geografía del estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario