Gobernación de Nueva Esparta oficializó calendario de Juegos Especiales - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta oficializó calendario de Juegos Especiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comité organizador de los VIII Juegos Especiales Estadales, oficializó el calendario de actividades que se desarrollarán entre el 15  y  22 de junio  en Nueva Esparta. Esta iniciativa del gobierno regional busca  fomentar, entrenar y desarrollar el deporte de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad en la región. La jornada de  este año reúne cerca de 400 atletas.

FOTO 1 REUNION JUEGOS ESPECIALES

Daniel Rodríguez, director de Participación y Protección Social de la Gobernación, en reunión celebrada con los representantes de la Zona Educativa, Iardene, Dirección de Educación, organismos de protección, alcaldías, ONGs, fundaciones y comités deportivos, informó sobre el cronograma que regirá en las trece disciplinas a desarrollarse en esta octava edición.

Las actividades arrancan el viernes 15 de junio a las 8 de la mañana en el Gimnasio Cubierto “Dr. Francisco Verde Rojas”, con la participación de los deportistas en artes marciales, patinaje y gimnasia.

FOTO 2 REUNION JUEGOS ESPECIALES

El sábado 16 está programado la caminata que partirá desde la playa La Caracola a las 7:00 a.m., actividad que se desarrolla por  primera vez en estos juegos especiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El domingo 17, los atletas de Natación se medirán en el Complejo de Piscinas Oliver Núñez en Guatamare. Mientras que el día lunes 18, habrá doble tanda con Gollboll en el Gimnasio Verde Rojas y Tenis de Mesa que tendrá como escenario el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El baloncesto se realizará el martes 19, en la cancha Alexander Marcano en Juangriego; el miércoles 19, las disciplinas de kickinbol, ajedrez y dominó, se exhibirán en la cancha techada de La Rinconada y futsala  podrá ser presenciada en la cancha techada de La Arboleda el jueves 21, fecha pautada para que inicie el atletismo en la pista del municipio Díaz y que se extenderá hasta el viernes 22, día que culminarán los juegos.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario