Gobernación de Nueva Esparta realizará obras por 270 millones en 2012 - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta realizará obras por 270 millones en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión superior a los 270 millones de bolívares el gobierno de Morel Rodríguez Ávila continuará ejecutando obras en cada uno de los 11 municipios de la región insular durante el venidero año 2012.

PRESIDIUM

En reunión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacoppne) fue aprobado el Plan de Obras presentado por el gobierno regional, el cual será ejecutado con recursos provenientes del presupuesto ordinario, el Fondo de Compensación Interterritorial y el Consejo Federal de Gobierno.

Este plan de trabajo incluye 189 proyectos, los cuales fueron, en su mayoría, requeridos por la población durante la realización de asambleas comunitarias. Adicionalmente, existe un banco de proyectos con 166 obras para ser ejecutadas en la medida que lleguen créditos adicionales.

El secretario general de Gobierno, Víctor Espinoza, destacó que los proyectos están distribuidos de acuerdo a criterios de población y territorio, abarcando toda la geografía neoespartana.

Entre las obras de mayor envergadura destacan la continuación de la III etapa de la avenida Juangriego – Santa Ana – La Asunción, en el Municipio Gómez, con una inversión de 40 millones de bolívares, construcción de la avenida Los Robles Sur en el municipio Maneiro, además de una importante inversión en el asfaltado de calles y avenidas en diversas poblaciones insulares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En educación continuará la construcción y rehabilitación de centros educativos con la intervención de 11 planteles. Cobra suma importancia la construcción de la Escuela de Educación Especial en La Comarca, municipio García, con una inversión cercana a los 10 millones de bolívares, además de la dotación de mobiliarios y equipos a distintas escuelas insulares.

Apuntalar sector vivienda

Con el propósito de brindar hogares dignos a las familias neoespartanas el gobernador Morel Rodríguez invertirá el próximo año más de 20 millones de bolívares en la culminación de los edificios en los sectores Llano Adentro y Campomar, en el municipio Mariño. Además, se realizará el cambio de techos de asbesto en 12 comunidades insulares y se continuará con el programa de sustitución de ranchos por viviendas.

Temas relacionados

Deje un comentario