Gobernación de Nueva Esparta resuelve problemática de botes de aguas servidas en Sector Matasiete - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta resuelve problemática de botes de aguas servidas en Sector Matasiete

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación y la Alcaldía de Arismendi trabajan en conjunto para solventar la problemática de botes de aguas negras en la Calle Matasiete que mantenía en vilo a la comunidad de este sector.

Matasiete Cloacas (5)

Desde el pasado 31 de Julio los mismos vecinos solicitaron a la dependencia municipal que solventara esta situación ya que se tornaba insoportable habitar en este lugar debido a los olores. Aun cuando es competencia de Hidrocaribe, la Alcaldía realizó la evaluación y se constató que las tuberías estaban vencidas y otras brillaban por su ausencia, por lo que se solicitó la colaboración de la Gobernación para acometer los trabajos.

Matasiete Cloacas (2)

Debido a que esta obra es de gran envergadura se tuvo que trancar esta calle para atender esta emergencia. Sin embargo el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ordenó paralizar los trabajos por no contar con permisología. En respuesta los vecinos salieron a la calle a protestar y a exigir al MTC la reanudación de los trabajos, pues esta institución brilló por su ausencia cuando los habitantes de este sector clamaban por soluciones por el bote de aguas servidas.

Matasiete Cloacas (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es que ni lavan ni prestan la batea, esta gente del MTC no entiende que necesitamos soluciones. ¿Por qué no vino el MTC cuando protestamos y trancamos la calle porque no podíamos vivir con ese bote de aguas negras? Ah?”, expresó la vecina Marta Reyes.

Asimismo el Alcalde de Arismendi, Richard Fermín indicó que se está haciendo un esfuerzo grande para darle tranquilidad al pueblo asuntino y especialmente a los afectados.

“Pareciera ser que los entes nacionales no entienden que aquí se trabaja para todos por igual. Esto es una emergencia y se necesita solventar la situación a la brevedad posible para la tranquilidad de todos los asuntinos”, expresó el Gerente Municipal.

Una vez solventada la situación con el MTC la Alcaldía de Arismendi con apoyo de la Gobernación inició los trabajos desde el lunes 20 de agosto y se espera que antes de finalizar el mes ya se pueda transitar libremente por el lugar.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Temas relacionados

Deje un comentario