Neoespartanos reciben asesoría para la adquisición y construcción de viviendas - Lea Noticias

Neoespartanos reciben asesoría para la adquisición y construcción de viviendas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción sirvió de escenario para que distintos entes gubernamentales, ingenieros y entidades bancarias explicaran las distintas metodologías para obtener una vivienda en Nueva Esparta.

Taller Vivienda (1)

Los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y de ser asesorados por especialistas en distintas áreas, a fin de poder optar por un desarrollo habitacional que esté al alcance de sus posibilidades.

La Alcaldía de Arismendi tuvo su representación en este Taller con la conferencia de la Ingeniera Municipal Ysmar Silva quien expuso sobre la factibilidad de los terrenos para la construcción, así como también disponer al alcance del colectivo los requisitos necesarios para realizar trámites de este tipo en esta jurisdicción.

Juan Martínez Liscano, Director Ejecutivo de la Asociación Civil Gerencia y organizador del evento despejó dudas a los presentes quienes manifestaron sus interrogantes con respecto a la legislación vigente y la obligatoriedad de las entidades bancarias en cumplir el porcentaje anual de entrega de créditos para vivienda.

Sussany Rojas, Gerente General de la Oficina de Atención Ciudadana del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades del estado Nueva Esparta (Invieco), destacó su ponencia describiendo los distintos programas que manejan para la obtención de una vivienda en la región insular. Asimismo hizo un paneo por todas los proyectos que tienen estipulados entre los que se incluyen construcción de desarrollos habitacionales, autoconstrucción, sustitución de rancho por vivienda, aportes para ampliación o remodelación, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Celina Ramos, Gerente de Crédito de Vivienda del Banco Caroní, explicó detenidamente los procedimientos para obtener un crédito de vivienda a través de Ley de Política Habitacional y FAOV. De igual forma motivó a los presentes a que se dirijan a las oficinas estadales para hacer las tramitaciones respectivas.

En el II Taller de la Vivienda contó con la presencia del Francisco Araujo, representante de Obras Públicas del Estado Nueva Esparta, quien también resaltó la importancia de realizar eventos de este tipo, pues es necesario que la comunidad esté al tanto de los procedimientos para la adquisición o construcción de una vivienda a través del financiamiento de los sectores públicos como privados.

Taller Vivienda (8)

Taller Vivienda (6)

Taller Vivienda (5)

Deje un comentario