Gobernación y GNB activan dispositivo de Seguridad por caída de Puente de Cúpira - Lea Noticias

Gobernación y GNB activan dispositivo de Seguridad por caída de Puente de Cúpira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui y la Guardia Nacional Bolivariana activaron un dispositivo de seguridad, ante la caída del Puente de Cúpira ubicado en el estado Miranda, estructura que cedió el pasado miércoles por un sobrepeso como lo informó el Ministerio de Transporte Terrestre.

DECLARACIONES DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Así lo señaló el Gobernador Tarek William Saab, quien enfatizó que se está realizando un trabajo conjunto con el General Keleris Bicarito, con la instalación de 4 puntos de atención vial en todas las rutas, donde laboran las instituciones de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y Tránsito, estableciendo patrullaje de rutas y puntos de control en las vías.

“A pesar de que el hecho ocurrió en el estado Miranda, en Anzoátegui tenemos toda la disposición de prestar nuestro apoyo ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, es por ello que Protección Civil de Anzoátegui ya está prestando auxilio y atención en la zona afectada por la caída del puente”, indicó Tarek.

De igual manera anunció que en comunicación vía telefónica con el Ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, se está evaluando abrir dos pasos provisionales con la instalación de dos puentes de guerras, uno en la zona de Machurucuto y otro en la zona del Tesoro, lugares cercanos al sitio donde ocurrió esta eventualidad.

“Exhortamos a todos los usuarios de esta vía que hagan sus viajes en horas diurnas ya que el trayecto sufre un incremento de 5 y 6 horas por los hechos acaecidos”, dijo el Gobernador de Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tarek aseguró que las emergencias de salud que se presenten en esta región, serán trasladadas al estado Anzoátegui en primera línea al Hospital Luis Razetti de Barcelona, así como las emergencias ambulatorias se atenderán en los hospitales de la zona oeste.

Para finalizar puntualizó que existen 2 rutas alternas la primera conexión entre Anzoátegui-Caracas y viceversa, está establecida entre Valle Guanape, San José de Guaribe, Altagracia, San Casimiro, Cúa, Charallave y Caracas.

La segunda conexión entre Anzoátegui-Caracas-Occidente son Guanape, Valle Guanape, San José de Guaribe, San Juan de los Morros, La Encrucijada y Autopista Regional del Centro.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario