Gobernación de Anzoátegui ejecutará sustitución de alcantarillas en Troncal 16 - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui ejecutará sustitución de alcantarillas en Troncal 16

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), Isidro Acosta informó a la colectividad y especialmente a los usuarios que transitan por la Troncal 16, que el tramo comprendido entre La Madama y Bajo Hondo, estará parcialmente cerrado, debido a la sustitución de alcantarillas.

ISIDRO ACOSTA DIRECTOR COVINEA

Acosta exhortó a los conductores tomar las previsiones del caso, dado que el paso vehicular será restringido.

Explicó que entre hoy martes y mañana miércoles se estarán emprendiendo las labores en el tramo comprendido entre las Madama y Bajo Hondo de la vía que conduce hacia El Tigre, municipio Simón Rodríguez, la misma forman parte de la ampliación que se lleva a cabo en esta importante vialidad.

Destacó que gracias a una inversión de 60 millones 256 mil 311 bolívares y siguiendo los lineamientos del Gobernador del estado Tarek William Saab, “estamos ampliando y mejorando la vialidad de la Troncal 16, la cual tiene un ancho promedio de 7.2 metros, pero se plantea llevar a 14 metros de ancho ambos sentidos, para permitir canales de circulación más eficientes de 4 metros y un hombrillo de 3 metros por sentido”.

Entre los trabajos ejecutados de esta obra se destaca la remoción de 10 kilómetros de capa vegetal y tierra desechables en ambos sentidos; la construcción de cajuela ambos sentido, utilizando 54.000 metros cúbicos de granzón natural, pozo y equipamiento de pozo en la comunidad de Kashama; la colocación de 9.400 toneladas de asfalto en caliente en construcción de carpeta asfáltica en 4 kilómetros de carretera en sentidos pares; así como la limpieza y desmalezamiento de laterales de la vía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunado a ello Isidro Acosta informó que prontamente se realizará la remoción de 4.8 kilómetros de capa vegetal ambos lados, construcción de drenajes transversales y longitudinales en la vía; el mejoramiento de intersección a nivel variante Troncal 16 (carretera vieja Cantaura – El Tigre); la colocación de 46.000 toneladas de mezcla asfáltica, ojos de gatos con dos caras reflectivas y colocación de 26 kilómetros de fibra óptica de Cantv a fin de poder continuar con los trabajos de excavación y construcción de drenajes transversales y construcción de base de granzón.

Finalmente, el presidente de Covinea afirmó que con la ejecución de esta importante obra de vialidad, se beneficiarán los habitantes del estado Anzoátegui y visitantes de otras regiones del país; además de la masa trabajadora ya que hasta la fecha se han generado 310 empleos entre directos e indirectos.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario