Gobernación de Miranda inició dragado del río San Pedro - Lea Noticias

Gobernación de Miranda inició dragado del río San Pedro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de aproximarse el periodo de lluvia, el Gobierno de Miranda inició este lunes, las labores de dragado del Río San Pedro en el tramo Curva del Zamuro en el sector La Haciendita hasta la comunidad Aquiles Nazoa, municipio Guaicaipuro, con la finalidad de limpiar el paso del afluente e impedir su desbordamiento.

LIMPIEZA RIO SAN PEDRO SECTOR LA HACIENDITAFOTO LENIN MORALES

La información la dio a conocer el director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, quien estimó remover unos mil metros cúbicos de sedimentos, entre arenas piedra y otros materiales del fondo del río. “Aunque estos trabajos no son de nuestra competencia, si de nuestra incumbencia porque la no atención del río afecta al pueblo de San Pedro de los Altos. Al término de un mes esperamos haber removido los sedimentos de unos 500 metros lineales del río, para lo que hemos desplegado unos 20 obreros en la zona, dos maquinas excavadoras tipo jumbo, una retroexcavadora y camiones volteos”.

Lamentó que las autoridades competentes hayan mostrado poco interés en resolver el problema. “A pesar de la situación que se ha presentado con el río San Pedro, ni el Ministerio del Ambiente ni la Alcaldía de Guaicaipuro ha venido a dar la cara con algo que es su legítima competencia.”.

LIMPIEZA RIO SAN PEDRO SECTOR LA HACIENDITAFOTO LENIN MORALES (3)

En este sentido, el director de Mantenimiento Miranda exhortó al Ministerio del Ambiente y la alcaldía del municipio Guaicaipuro a asumir sus responsabilidades. “Es importante que  todos los niveles de Gobierno se aboquen a trabajar por el pueblo. Hay otros sectores críticos del río que ameritan una limpieza y así evitar hechos que lamentar. Unas semanas atrás fuimos testigos del desbordamiento del río a causa de la lluvia, por eso debemos que dragarlo y limpiarlo antes que se inicie completamente la temporada de lluvia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el coordinador de Mantenimiento Miranda en Altos Mirandinos, Tomás Malpica, indicó que además de los trabajos de profundización del afluente, también se está realizando la limpieza y desmalezamiento del la vía que comunica a la ciudad de Los Teques con la población de San Pedro.  “Estamos realizando la limpieza de las cunetas, extrayendo arenas y desechos  que irrumpen la corriente de agua por estas canales, además estamos haciendo el desmalezamiento de la zona. Los trabajos se iniciaron en el sector Aquiles Nazoa y se extenderán hasta el pueblo de San Pedro”.

Agregó que la semana pasada el Ejecutivo regional realizó también la recolección de sedimentos, desechos sólidos y lavado de las calles del casco central de la parroquia San Pedro.

Prensa Gobernación de Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario