Gobernación de Monagas comienza rescate de parque maturinés - Lea Noticias

Gobernación de Monagas comienza rescate de parque maturinés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora Yelitza Santaella sostuvo el viernes una reunión con ocupantes y vecinos del Parque del Este, ubicado en el sector Brisas del Aeropuerto, para informarles de los planes de rehabilitación que tiene para esta área y plantearles soluciones para sus solicitudes de viviendas.

gobernacion-de-monagas-rescata-parque-del-este

Esta fue la respuesta de la mandataria regional a la situación que se vive en este espacio de recreación, donde unas 30 familias improvisaron precarias viviendas, en vista de no poseer casa propia.

En tal sentido, la Gobernadora indicó que su compromiso es darle solución habitacional a estos grupos familiares, pero también restaurar, con la participación de al menos 50 residentes de la zona, este parque, que por muchos años ha estado abandonado.

Santaella pidió a las comunidades que se organicen para solucionar las necesidades según sus prioridades. Entre ellas el asfaltado de las calles, el sistema de bombeo de agua potable, el cambio de techo a 16 viviendas para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, así como la reubicación de las 30 familias que están viviendo en las inmediaciones de este espacio.

Informó además que los trabajos de recuperación del parque serán iniciados hoy lunes y comprenden el desmalezamiento, alumbrado público y pintura, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vecinos comprometidos

Por su parte, Douglas Marcano, dirigente del sector II de Brisas del Aeropuerto, señaló que, con la ayuda de la gobernadora Santaella, trabajarán para darle solución a los problemas que enfrenta la comunidad.

Enfatizó que vecinos de la misma comunidad participarán en el despliegue de las labores para recuperar las instalaciones del Parque del Este.

Informó también que entre las comunidades involucradas en este proyecto se encuentran Brisas del Aeropuerto, Tapiales II, El Parquecito y Brisas de La Floresta.

Así mismo, Elizabeth Chacón comentó que, luego de estar pasando por esta situación desde el mes de septiembre, han recibido el apoyo por parte de la Gobernadora, quien hará la reubicación de estas familias.

Detalló que su familia está compuesta por cuatro miembros y vivía alquilada, por lo que tomó la decisión de improvisar, junto a otros núcleos familiares, una precaria vivienda en estos espacios, por lo que espera que este gobierno le otorgue el beneficio de una vivienda digna.

Destaco además que la comunidad prestara toda la colaboración para rescatar las instalaciones del parque, en conjunto con la Gobernación de Monagas.

Prensa gobernación de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario