Gobernación de Monagas entregó unidades escolares a municipios del sur - Lea Noticias

Gobernación de Monagas entregó unidades escolares a municipios del sur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora Yelitza Santaella, en trabajo articulado con el Ejecutivo nacional, entregó diez unidades de transportes escolares a voceros del poder popular de los municipios Uracoa, Sotillo, Libertador, y a sectores del municipio Maturín, como Pericoco y El Blanquero de la parroquia San Simón Rural, con el propósito de dignificar a la población estudiantil al sur de Monagas.

gobierno de santaella 2

La mandataria regional, explicó que con esta entrega se beneficia a la población estudiantil que vive en los diferentes sectores de estos municipios, que pasan penurias para trasladarse a sus centros educativos.

“Los estudiantes de estas zonas llegaban con los pies hinchados a sus escuelas y liceos, ya que tenían que caminar hasta las instituciones educativas; ahora la revolución está atendiendo a estas comunidades que fueron abandonadas por la gestión pasada, y en nombre del comandante eterno Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, les hago entrega de estas unidades. La revolución hace justicia a lo más necesitados”, destacó la gobernadora.

Estas unidades de transporte cubrirán rutas escolares por los sectores Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Nueva Barranca, El Bolsillo, entre otras comunidades ubicadas en el municipio Sotillo; también el trayecto entre Barrancas del Orinoco hacia Tucupita en el estado Delta Amacuro; además las comunidades Caruto I, Caruto II, Brisas Bolivariana y El Blanquero, y Pericoco, Las Casitas, El Tiestero y Aribí, pertenecientes a la parroquia San Simón Rural del municipio Maturín han sido beneficiadas con estas unidades.

Asimismo la gobernadora Santaella, informó que en los próximos días entregaran 10 unidades más para el municipio Aguasay, debido a que en esa zona los estudiantes sufren la misma situación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos mejorando la calidad de educación de los estudiantes de Monagas, con la entrega de estas unidades, con la cual diariamente se beneficiarán un gran número de niños y jóvenes, ahora los alumnos viajaran cómodamente y llegarán a tiempo a sus colegios”, expresó la mandataria.

Prensa Gobernación de Monagas

Deje un comentario