Gobernación de Monagas favorece a 250 pacientes con jornadas quirúrgicas en el Humnt - Lea Noticias

Gobernación de Monagas favorece a 250 pacientes con jornadas quirúrgicas en el Humnt

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para saldar la deuda con más de 250 pacientes que desde hace alrededor de dos años se mantenía en una lista de espera para ser intervenidos en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), la gobernadora Yelitza Santaella, a través de la Dirección Regional de Salud, instaló ayer las Jornadas Quirúrgicas Urológicas, que se desarrollarán durante toda esta semana.

250 PACIENTES ATENDIDOS 1

“Estamos dando respuesta a estos pacientes de la especialidad urología, pero estas mismas jornadas se realizarán en cada una de las áreas de atención en el Núñez Tovar, porque la idea es resolver cada uno de los casos de salud que están en espera”, dijo Santaella.

Indicó que la jornada quirúrgica de ayer inició con 15 pacientes, para quienes se dispuso de cuatro de los quirófanos centrales, todo el personal médico y de enfermería, así como el insumo necesario para el desarrollo exitoso de estas operaciones.

La primera autoridad del estado Monagas anunció que, como parte de las acciones que ha asumido para mejorar el funcionamiento del hospital, tiene planificada una inversión de 20 millones de bolívares para proveer de insumos y equipamiento a cada uno de los servicios del hospital central de Maturín.

“En el marco del 21 aniversario de la Rebelión Cívico Militar, que nos permitió visualizar el liderazgo del presidente Hugo Chávez con aquella famosa frase que perdurará en el tiempo, como fue: ‘Por ahora’; hacemos justicia social con los monaguenses, que por muchos años fueron olvidados por la política de gobierno ineficiente que se manejó en este estado”, afirmó la Gobernadora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anunció que en cada uno de los municipios y en el resto de los centros asistenciales de Maturín se brindará atención para el rescate de las infraestructuras. Es así como esta semana se iniciará una jornada de limpieza en los hospitales y ambulatorios.

“Contamos con el apoyo de las instituciones revolucionarias; como son la Gobernación, las alcaldías, Pdvsa y el Poder Popular; para rescatar el sistema de salud público de Monagas y de esta forma saldar la deuda que se tiene con el pueblo. No va a ser solo en el tema de la infraestructura, sino que se evaluará el personal para verificar si está cumpliendo con sus responsabilidades, pues sabemos que muchos cobran por el Ministerio para prestar atención en los hospitales periféricos y no cumplen con su labor. De ser necesario se contratará a más personal, de tal forma que logremos descongestionar el Manuel Núñez Tovar”, alertó Santaella.

Agregó que, en el caso del hospital de Aragua de Maturín, se tiene planificado culminar una obra en los quirófanos y rayos x, donde unirán esfuerzos con la Alcaldía del municipio Piar para atender las necesidades de este centro asistencial.

La Gobernadora aprovechó su visita al hospital de Maturín, para realizar un recorrido por los quirófanos centrales para verificar el desarrollo de la jornada y poder manifestarle su apoyo a los pacientes que son beneficiados con esta jornada.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario