Gobernación de Monagas reactiva fábrica de cal agrícola - Lea Noticias

Gobernación de Monagas reactiva fábrica de cal agrícola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de dos años de cierre por la la negativa del gobierno anterior de otorgarle la debida concesión a su propietarios, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dio reapertura a la fábrica de cal agrícola que había funcionado por 24 años en el municipio Cedeño.

GOBERNACIÓN REACTIVA FÁBRICA 1

Esta acción de la mandataria regional forma parte del plan que se ha trazado para impulsar el desarrollo agrícola en el estado.

En este sentido, Santaella manifestó que una de las razones para renovarle los permisos a Caliza Caicara, es reimpulsar la agricultura en todo el estado, pues ese vital sector ha estado sumido en el olvido durante mucho tiempo.

GOBERNACIÓN REACTIVA FÁBRICA 2

Con esta empresa en pleno funcionamiento podrá abastecerse del producto incluso a los estados vecinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Debemos dejar claro, que ésta no es una expropiación; trabajaremos directamente con los empresarios del sector privado, porque nuestra intención no es acaparar las empresas, sino hacer una entidad desarrollada desde todo punto de vista”, advirtió la Gobernadora.

La cal agrícola es un producto que se utiliza para bajar el nivel de acidez de los suelos y hacer que la tierra sea más productiva en cualquier rubro.

Aida Fiore, encargada del funcionamiento de la fábrica, explicó que la productora será reactivada con un personal de ocho trabajadores, pero luego de la inyección de capital de la Gobernación se multiplicarán los puestos de trabajo.

Caliza Caicara producirá 400 metros cúbicos diarios de cal agrícola.

Una vez estabilizadas las operaciones, el Poder Popular será el encargado de operarla conjuntamente con los empresarios, teniendo como meta duplicar la producción a 800 metros cúbicos diarios

Prensa de Gobernación Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario