Gobernación de Monagas se compromete a cancelar deudas a trabajadores - Lea Noticias

Gobernación de Monagas se compromete a cancelar deudas a trabajadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras una reunión sostenida con la masa obrera de la dirección de Obras Públicas Estadales (OPE), la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, se comprometió a cancelar las deudas contraídas por la gestión pasada con los trabajadores de la mencionada dependencia.

cancelar-deuda-trabajadores-ope

La información fue suministrada por Alba Santaella, directora de OPE, quien además señaló que la deuda de la administración pasada alcanza los 157 mil bolívares fuertes, correspondientes al bono de producción de los trabajadores.

“Estamos trabajando, estamos haciendo revolución en un estado que era netamente capitalista, pero se está avanzando… el compromiso del gobierno revolucionario es saldar esta deuda que se adquirió en septiembre y hacer un acto de justicia social con los trabajadores de esta dependencia gubernamental”.

Aunado a ello, durante la asamblea, los trabajadores de OPE contaron con la asesoría del Coordinador de la zona oriental del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Jhon Zárate, con la finalidad de lograr la conformación del consejo de trabajadores tal como lo plantea la nueva ley orgánica que rige esta materia.

Asimismo, se acordó la instalación de mesas de trabajo en aras de debatir los problemas que ocurran durante las jornadas laborales y plantear posibles alternativas de solución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mesas de trabajo darán inicio este viernes y sábado, tras convenir con la directora de la dependencia.

Por su parte, el coordinador oriental del mencionado despacho ministerial, hizo hincapié en la importancia de la unidad de la clase obrera. “Simón Bolívar murió llamando a la unidad igualmente nuestro líder supremo Hugo Chávez, por eso yo insisto en la importancia de que la masa obrera logre la unidad y se mantenga”.

Vale destacar que la masa obrera que participó en la reunión de trabajadores de OPE manifestó su satisfacción tras la primera asamblea patrono – empleado realizado en las instalaciones de esta dirección de la gobernación del estado.

Prensa Gobernación Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario