Gobernación de Nueva Esparta inició construcción de ambulatorio - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta inició construcción de ambulatorio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El antiguo ambulatorio rural tipo I ubicado en el sector Las Marvales, municipio Tubores, carece de espacio y de elementos indispensables para ofrecer un buen servicio a la comunidad.

FOTO 1 PREGIRA ADMINISTRATIVA # 41 AMBULATORIO DE LAS MARVALES

El centro asistencial cuida a pacientes provenientes de diversas localidades, tales como Orinoco, Las Cuicas y Las Marvales. Es decir que atiende a una población general que se calcula en 3.158 ciudadanos.

Según las estadísticas 160 personas acuden mensualmente a la unidad de salud, razón por la cual el gobernador Morel Rodríguez, escuchando la voz del pueblo, decidió ordenar el inicio de construcción del nuevo ambulatorio para brindar mejor asistencia a la gente.

Por tal razón este viernes 09 de noviembre comienzan las labores para la nueva estructura que garantizará tranquilidad entre la población. En la obra se invertirán 550 mil bolívares.

Al concluir el proyecto se atenderán en mejores condiciones las consultas generales, mujeres embarazadas, niños y niñas, personas de la tercera edad y todo lo referente a despistaje, inyecciones, inmunizaciones, entre otros aspectos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 2 ENFERMERA PREGIRA ADMINISTRATIVA # 41 AMBULATORIO DE LAS MARVALES

Francis González, enfermera, comentó que uno de los graves problemas que existe en el centro es la falta de un médico fijo, debido a que sólo llega uno los días jueves de cada semana, lo que sin duda es insuficiente ante la cantidad de habitantes que allí acuden.

“Tenemos otras necesidades como una computadora, mejorar el aire acondicionado que existe, medicamentos, equipo de otorrinolaringología. Estamos seguros que el gobernador Morel Rodríguez no nos dejará solos, pues siempre atiende nuestras peticiones. Es un mandatario de gran sensibilidad social y confiamos en que nos extienda nuevamente su mano amiga”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario