Gobernación de Nueva Esparta realiza operativo de fumigación en Los Testigos - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta realiza operativo de fumigación en Los Testigos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un operativo de fumigación, rociamiento y abatización en el archipiélago de Los Testigos realizó la Dirección de Salud Ambiental y Endemias Rurales del Sistema Público de Salud de Nueva Esparta, por instrucciones del gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa.

Operativo fumigación

La jornada consistió en el control endémico y ambiental de los islotes de esta Dependencia Federal, que cuenta con 450 habitantes aproximadamente, según lo hizo saber la autoridad única de Salud del estado, Pedro Fernández Marcano.

Precisó que cuadrillas de control de endemias rurales trabajaron durante tres días en la termonebulización, asperjado y rociamiento de insecticida para la eliminación de moquitos, roedores, pulgas y garrapatas en La Iguana, Tamarindo, Los Ingleses, La Punta y Cachipito.

Paralelamente, el personal procedió a la abatización de los tanques y tambores de agua de 60 viviendas, Unidad Educativa Bolivariana Los Testigos, Consultorio Popular, Comisaría y Estación Secundaria de Guardacosta.

Operativo con vecinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presencia de los funcionarios de la salud fue aprovechada para orientar a los pobladores sobre el uso del abate (larvicida) y la importancia de la eliminación de los criaderos de zancudos, así como la permanente limpieza y desmalezamiento de los alrededores de las viviendas.

Fernández Marcano agradeció el esfuerzo del personal de Salud Ambiental y de los milicianos de Nueva Esparta, quienes se trasladaron en botes particulares hasta Los Testigos y así participar en las labores de saneamiento.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario