Gobernación de Nueva Esparta y Cendes suscribirán convenio - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta y Cendes suscribirán convenio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Nueva Esparta suscribirá  convenios con el Centro de Estudios de Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, Cendes, con la finalidad de formar académica y profesionalmente a los trabajadores en especializaciones y magister para contribuir con  la optimización y fortalecimiento de los procesos de planificación de las políticas públicas,

FOTO 1.- ENTREGA DIPLOMA CENDES

Como paso previo a este  acuerdo, se sentaron las bases  con  la realización de la primera cohorte del Diploma de Perfeccionamiento  en Planificación y Gerencia Pública, en el cual participaron veinticuatro empleados de  diferentes direcciones y oficinas del ente gubernamental, y quienes en acto académico celebrado en el Centro de Arte Omar Carreño, recibieron  sus certificados.

El acto lo presidió el Secretario General de Gobierno, Víctor Espinoza, Juan Tineo, asesor y coordinador académico de la Gobernación;  y por las autoridades de la UCV  la coordinadora de estudios del Cendes, Urupagua Villegas y  por el programa Nueva Esparta, Yajaira Parra.

Filomena Moya, en representación de los graduandos, en emotivas palabras agradeció el respaldo  del gobernador Morel Rodríguez, al  brindar a los trabajadores las oportunidades para formar cuadros técnicos del más alto nivel a fin de adquirir herramientas y de esta forma ampliar los conocimientos pertinentes en el buen desempeño de sus funciones, adaptados a los contextos de las necesidades de la región insular.

“Es una experiencia inédita, es un programa de formación al más alto nivel académico y  agradecemos  los diplomas de perfeccionamiento profesional, lo cual será acreditable para cursar estudios de especialización y posteriormente para la maestría en materia de planificación y gerencia publica”, dijo Moya.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este diploma se desarrolló durante cuatro meses  y en ocho módulos académicos  se impartieron temas sobre política tributaria y políticas públicas, formulación de proyectos en el ámbito público, ordenación de territorio, indicadores de gestión, estrategias de comunicación, negociación y marco regulatorio de las organizaciones públicas.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario