Gobernador Adán Chávez entregó 32 prótesis auditivas - Lea Noticias

Gobernador Adán Chávez entregó 32 prótesis auditivas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión de 384 mil bolívares, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, entregó 32 prótesis auditivas a personas de diferentes edades con hipoacusia (sordera), esto como parte de un acto que se desarrolló en el Centro Oftalmológico de la entidad.

adan-chavez

El primer mandatario local estuvo acompañado por la directora regional de Salud, Seham Yammoul; el presidente del Consejo Legislativo de Barinas, Miguel Ángel León; el diputado a la Asamblea Nacional, Giovanni Peña, además de representantes de la Misión José Gregorio Hernández, entre otros invitados.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, señaló que los dispositivos entregados constituyen la primera fase, dado que la meta es asignar de manera gratuita 80 auxiliares auditivos durante 2013.

El mandatario regional destacó las bondades de la Misión José Gregorio Hernández, afirmando que es una de las más humanitarias y que sólo en esta región ha brindado atención a 40.000 pacientes desde que fue creada.

Por la calidad de vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora regional de Salud, Seham Yammoul, apuntó que el trato que se brinda a quienes padecen este tipo de discapacidad es amable y oportuno; e hizo énfasis en que con la asignación de prótesis auditivas se facilita tecnología y calidad de vida a numerosas familias de Barinas.

Cada uno de estos dispositivos tiene un valor económico entre 3 y 7 mil bolívares, 14 mil bolívares si es bilateral.

El beneficiario Rafael Toro expresó su agradecimiento al ejecutivo local por este aporte: “Yo tenía el oído tapado desde hace mucho tiempo. Ahora mi vida  ha cambiado para bien, gracias a Dios”.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario