Gobernador de Anzoátegui inauguró Primer Centro Regional de Cirugía Maxilofacial en Barcelona - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui inauguró Primer Centro Regional de Cirugía Maxilofacial en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer Centro Regional de Cirugía Maxilofacial que funciona en la entidad, fue inaugurado este miércoles por el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, el cual se integrará al Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona y que atenderá a casi 400 niños mensualmente con problemas de malformaciones congénitas en el rostro.

IMG_3337 PRENSA

Esta clínica que colaborará con los objetivos de la Misión Sonrisa, fue bautizada por Tarek con el nombre “Dr. José Gregorio Hernández” y edificada con una disposición financiera por parte del Ejecutivo regional de 16 millones 192 mil 366 bolívares (10.999.999 bolívares en infraestructura y 5.192.367 bolívares en dotación de equipos médicos).

“Estamos entregando una obra de carácter humanitario, inédita en la historia de nuestro estado, porque por primera vez se reivindica a aquellos pacientes que sufren de enfermedades congénitas de carácter maxilofacial, y lleva el nombre del Dr. José Gregorio Hernández, siendo construida por la Gobernación del estado Anzoátegui en un 100 por ciento”, expresó Tarek en compañía del Director de Misiones Sociales, Douglas Saab, además de familiares y dirigentes comunales.

Especificó que dicho centro ubicado frente al Hospital de Niños “Tobías Guevara”, prestará servicios de manera gratuita todos los días de 7 de la mañana a 1 de la tarde, en las áreas de cirugía (140 pacientes por mes) y consulta especializada (250 pacientes mensualmente), diagnóstico, evaluación, entre otras labores.

Explicó que podrán acudir a este recinto, pacientes con malformaciones congénitas de la cara tales como: hendiduras faciales (labiales y palatinas); tumores maxilofaciales; diagnóstico de cáncer; anomalías craneofaciales (congénitas y adquiridas); traumatismo facial; así como la atención a niños discapacitados y odontología general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para esta labor el nuevo y moderno espacio de salud, cuenta con las siguientes áreas: un quirófano, área preoperatorio, área de aislamiento, sala de recuperación, cirugía menor, sala clínica, sala de espera, laboratorio dental, rayos x, sala de cura, historias médicas, consultorio general, salas de baños, faena limpia y sucia .

Especificó que las acciones que se emprendieron para la habilitación de estos espacios fueron la construcción de fundaciones y colocación de estructura metálica; paredes de bloque y revestimiento de paredes exteriores con tablillas decorativas; bancos circulares de bloque en áreas exteriores; sistema eléctrico; tanque subterráneo; cuarto para hidroneumático y gases medicinales.

También revestimiento de estructura metálica con fondo anticorrosivo y pintura de esmalte; friso y pintura de caucho en paredes internas y externas.

Igualmente la colocación de techo de losacero y revestimiento con manto asfaltico; porcelanato en pisos y paredes; puertas y ventanas, piezas sanitarias y caico en piso exterior; gravilla en rampas de accesos; y equipos de aires acondicionado.

Maniobras que generaron unos 75 empleos entre directos e indirectos, contribuyéndose con la masificación del trabajo, política sistemática implementada por la gestión de Tarek durante 8 años.

Salud para el pueblo

A su vez, el gobernador de Anzoátegui destacó que “esta obra se suma a la inversión que nuestra gestión ha realizado desde el 2004 hasta la fecha en materia de salud, la cual asciende a 446 millones 557 mil 349 bolívares, implicando la reconstrucción del Razetti, del Guevara Rojas de El Tigre, la construcción de un centro oftalmológico, oncológico y así sucesivamente. Es una obra única en el oriente de Venezuela por ello me siento honrado de que lo estemos inaugurando hoy-ayer- con la comunidad”.

Esta moderna edificación se integra a la nómina de establecimientos humanitarios inaugurados por Tarek para servir al pueblo en sus necesidades más perentorias como en el caso de la salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui ha ejecutado en 8 años, una importante gestión asistencial, que va desde 358 obras de salud, dosis aplicadas, programas sociales, dotación y programa de alimentación adecuada, balanceada y de calidad de la red hospitalaria totalmente gratuita.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario