Gobernador de Anzoátegui transfirió 76 millones de bolívares al Poder Popular - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui transfirió 76 millones de bolívares al Poder Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva entrega de recursos a Consejos Comunales realizó este jueves la Gobernación del estado Anzoátegui, en beneficiando a 10 organizaciones del Poder Popular pertenecientes a los municipios Simón Bolívar, Freites, Simón Rodríguez, Juan Antonio Sotillo y Guanta, correspondiente a la décima tercera transferencia de financiamientos.

IMG_2975 TW

“Esta es la Gobernación en todo el país que más recursos ha entregado al Poder Popular para la ejecución de importantes obras en sus comunidades; desde el año 2.007 por mandato del Presidente Hugo Chávez Frías, asumimos el compromiso de otorgarle poder al pueblo y así ver el desarrollo inminente de comunidades abandonadas por gobiernos anteriores”, dijo Tarek acompañado por los voceros y representes de estas importantes instancias comunales.

A propósito de este aspecto, Tarek resaltó la histórica cifra de inversión desde el año 2.007 a la fecha de 76 millones de bolívares a 865 Consejos Comunales para financiamiento de 1.080 proyectos de electrificación, deporte, infraestructura, vivienda, seguridad, vialidad, productivos, salud, casas alimentarias, educación, convenios de educación y proyectos financiados a través de Covinea.

Respecto a la décima tercera entrega de recursos al Poder Popular, Tarek destacó el desembolso de 520 mil bolívares, los cuales se destinaran para desarrollar proyectos de diversa índole en varias comunidades de la entidad.

De igual forma Tarek desglosó la inversión de éstos recursos para el acondicionamiento y mejoras de Casa Comunal por 50 mil bolívares, así como la rehabilitación y mejoras de estación de bombeo en el sector La Colina de El Rincón II por 50 mil bolívares municipio Simón Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, la recuperación y mantenimiento de estación de rebombeo y tanques de almacenamientos de agua por 70 mil bolívares en el municipio Freites; la instalación de taller de costura por 50 mil bolívares; la sustitución de techo de asbesto por zinc a varias casas del sector Vista Hermosa por 50 mil bolívares; la construcción de acueducto de aguas blancas en sector Fe y Alegría por 50 mil bolívares; la reparación de cancha deportiva en sector Casco Viejo Sur por 50 mil bolívares en el municipio Simón Rodríguez,.

Tarek mencionó que en el municipio Sotillo se entregaron recursos para los proyectos de mejoramiento de viviendas en el sector Paraíso II por 50 mil bolívares; la construcción de dique para agua en el sector El Chispero por 50 mil bolívares.

Mientras que en el municipio Guanta se ejecutarán mejoras y reconstrucción de tanque de agua potable en el sector los samanes por 50 mil bolívares.

“Nosotros continuaremos entregando recursos a los Consejos Comunales durante los próximos días, tenemos prevista realizar 8 nuevas entregas por más de 500 mil bolívares cada una y así consolidar este arduo trabajo realizado durante 8 años de gestión revolucionaria que ratificó al estado Anzoátegui como bastión de la revolución y el Poder Popular”, finalizó Tarek.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario