Gobernador del Zulia inauguró la modernización del Ambulatorio Rural II Turiacas - Lea Noticias

Gobernador del Zulia inauguró la modernización del Ambulatorio Rural II Turiacas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este vienes, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, realizó una extensa gira por el municipio Lagunillas, donde reinauguró el Ambulatorio Rural II Turiacas, entregó los trabajos de modernización vial del sector Campo Elías, inició los de El Danto y otorgó tanques para el almacenamiento de agua a comunidades de varias parroquias de esa jurisdicción de la Costa Oriental del Lago.

_MG_5745 (1)

En primer término, el mandatario regional despejó la cinta para dejar en pleno funcionamiento en el Ambulatorio de Turiacas, ubicado en la parroquia Venezuela, centro de salud que recibió una inversión 114 mil bolívares mediante la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud).

Durante el acto, Pérez destacó que gracias a esta inversión del Ejecutivo regional, el ambulatorio pasará de funcionar ocho horas, a prestar servicio durante 12 horas, en las áreas de  terapia respiratoria, medicina general, inmunizaciones y farmacia.

_MG_5740

Posteriormente, se trasladó hasta el sector Campo Elías, en la parroquia Alonso de Ojeda, donde inauguró los trabajos de modernización vial que realizaron en conjunto el Gobierno del Zulia y el ayuntamiento local. En esta obra, la inversión del Ejecutivo regional, realizada por medio de la Secretaría de Infraestructura fue de 6 millones 500 mil bolívares, e incluyeron la sustitución de 435 metros lineales de colectores, la construcción de 2 mil 600 metros lineales de aceras y brocales y el asfaltado de mil 600 metros lineales de vías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

_MG_5585

Seguidamente, el jefe del Ejecutivo zuliano inició los trabajos de recuperación de las vías del sector El Danto, donde el Gobierno del Zulia invertirá un millón de bolívares.

Durante su recorrido por la zona petrolera, Pérez también otorgó 150 tanques para el almacenamiento de agua potable a comunidades de varias parroquias de la jurisdicción. Además anunció la activación -a partir del próximo lunes- de dos camiones  de distribución gratuita de agua potable, que se sumarán a los que ya asisten a los habitantes de la parroquia Venezuela.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario