Gobernador del Zulia manifestó resguardar frontera venezolana - Lea Noticias

Gobernador del Zulia manifestó resguardar frontera venezolana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, manifestó este martes que, efectivamente, el Ejército venezolano está en la obligación de resguardar la frontera venezolana, minada por actividades delictivas cometidas por grupos irregulares colombianos.

RRPabloPerez

Lo dijo a propósito del ataque registrado este lunes en la frontera (del lado colombiano) en el que murieron 12 militares de ese país tras una emboscada de guerrilleros del frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas). Ese hecho motivó al presidente Hugo Chávez a ordenar reforzar el patrullaje militar en nuestra línea limítrofe.

No obstante, la orden presidencial de reforzar la frontera da a entender, según Pérez, “que no había reforzamiento; entonces dónde está el Ejército (venezolano), porque éste está obligado a cumplir su función, es decir, resguardar nuestra línea fronteriza”, comentó.

Reiteró que la inseguridad es el principal problema que padece el país “y de eso no escapa el Zulia”. Por ello, una vez más exhortó al Gobierno nacional a trabajar mancomunadamente con los gobiernos regionales y municipales en materia de seguridad.

“Eso es lo que nos puede ayudar a resolver tan grave problema. Todos unidos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policías regionales y municipales”, advirtió Pérez, quien nuevamente mencionó que él nunca ha retirado el Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Insisto, yo jamás me he retirado del Dibise. No sé de dónde sacaron eso (el Gobierno nacional). Lo único que dije es que desde el mes de marzo no hemos sido convocados a ninguna reunión con ese organismo. Yo soy hombre de una sola palabra y desde que asumí la Gobernación del Zulia en 2008 he mantenido coherencia en mi discurso de que debemos hacer mancomunidad (los tres niveles de gobierno) para librar la batalla necesaria contra la inseguridad”, dijo Pérez

En materia local condenó una vez más la falta de inversión del Gobierno nacional en la principal infraestructura vial que conecta al Zulia con el centro occidente del país: la Lara-Zulia. Insiste en que “lo que aprobaron fueron dos lochas para arreglarla” y repitió que “el único responsable de los accidentes y de las muertes que siguen ocurriendo en esa carretera es el centralismo”.

Las declaraciones del gobernador zuliano se produjeron durante la inauguración de la Escuela Básica Dr. Octavio Meléndez en el municipio La Cañada Urdaneta, la número 82 de su gestión. Asimismo, entregó 73 ayudas económicas para mejoramientos de viviendas e inició la modernización de un estadio de beisbol en el sector Palmarejo de esa localidad.

Lamentó el gran deterioro que registra ese municipio bajo la administración del gobierno oficialista de la alcaldesa Mayra Zamora. “La Cañada cayó en un hueco desde hace cuatro años. Todo ese tiempo ha estado abandonada y necesitamos recuperarla”, comentó.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario