Gobernador del Zulia presentará programa social Hermana Francisca de los Ángeles - Lea Noticias

Gobernador del Zulia presentará programa social Hermana Francisca de los Ángeles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Pablo Pérez presentará este miércoles el contenido del programa social “Hermana Francisca de los Ángeles – Hambre 0”, cuyo objetivo es sacar a las familias zulianas más desposeídas de la pobreza.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PEREZ

Se trata de un nuevo mecanismo de atención integral dirigido a los más humildes, por lo que penetrará los sectores más recónditos de la entidad, donde existen comunidades con profundas carencias, según ha mencionado el mandatario regional.

Su contenido será explicado detalladamente por el mandatario zuliano a las 11 de la mañana, en acto público a realizarse detrás de la escuela Suchonni Mma (Hijos de la Tierra) situada en el barrio Brisas de San José, en la parroquia marabina Venancio Pulgar.

No obstante, lo conocido de dicho programa hasta el momento es que las familias beneficiadas recibirán capacitación sobre determinados oficios y luego obtendrán créditos “a fondo perdido”, como ha dicho el Gobernador, para que se desempeñen en alguna actividad productiva que les genere ingresos.

Entre sus bondades, si la familia necesitada habita en un rancho, se le construye una casa digna; si hay enfermos recibirán la atención médica requerida; si los niños integrantes de ese núcleo familiar no estudian, serán integrados al sistema escolar, y si los padres no tienen los recursos para garantizar la alimentación de sus hijos, se les proveerá de alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así ocurrirá mientras los jefes de familias cumplen el proceso de capacitación laboral y se integran a determinadas actividades económicas como microempresarios, lo que les permitirá sostenerse por si mismos y mejorar significativamente su calidad vida.

Esta iniciativa toma como punto de partida los programas sociales exitosos de la Gobernación, como el de sustitución de ranchos por viviendas dignas, el de las Escuelas Sociales de Avanzada con todos sus beneficios, el nuevo modelo de gestión en salud que garantiza atención médica gratuita y de calidad, el de Mercados Zulianos y el Programa Alimentario Escolar Zuliano (Paez), que brinda alimentación balanceada a 380 mil niños en las escuelas.

Pablo Pérez ha garantizado que este novedoso y completo programa de asistencia social, nombrado en honor a la Hermana Francisca de los Ángeles por el incansable trabajo de esta noble mujer en favor de los más necesitados, llegará a todos los municipios del estado una vez que inicie su próximo período al frente del Ejecutivo regional en el año 2013.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario