Gobernador Tarek visita Comedor Popular Enrique Rodríguez - Lea Noticias

Gobernador Tarek visita Comedor Popular Enrique Rodríguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gobernador Tarek visita Comedor Popular Enrique Rodríguez

Sólo en Puerto La Cruz el Comedor Popular Enrique Rodríguez ha proporcionado en los últimos tres años, alimentación a más de 512 mil 316 personas. Un total de mil anzoateguienses se acercan a este recinto ubicado en el sector Los Yaques todos los días del año para recibir el beneficio de nutrición variada, balanceada e higiénica a bajo costo y en algunos casos, de modo gratuito.

Así lo informó el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab durante su visita de inspección a este centro social que sustenta la Dirección de Misiones Sociales, para compartir con el pueblo el menú digno y apropiado que diariamente se prepara para beneficio de la población que más lo requiere, como niños, ancianos y gente trabajadora.

“Estamos haciendo una inspección de reconocimiento de lo que ha significado el mantenimiento de este comedor. Lo que se está haciendo aquí es algo impresionante a favor de la gente más humilde, siendo este el primero de una serie de comedores que la Gobernación ha construido. Son instalaciones dignas y salubres, y la comida que aquí se expende en cualquier lugar del país, en cualquier negocio, pudiese costar 100 bolívares fuertes, aquí apenas son 5,5. Es un espacio único en Venezuela”, expresó Tarek acompañado del director de Dimisoc, Douglas Saab.

Por instrucciones de Tarek en todo el territorio anzoateguiense se brinda esta alternativa social y humanitaria que da auxilio a una población global de 2 mil 500 comensales por día, en especial niños y niñas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, población indígena, personas con discapacidad y en extrema pobreza, con el fin de mejorar los niveles de salud y nutrición entre los grupos vulnerables de la entidad.

Sobre este objetivo, el Ejecutivo Regional ha dedicado la inversión de 59 millones 913 mil 390 bolívares fuertes, en la construcción, dotación y operatividad de cinco Comedores Populares ubicados en cada punto cardinal de la región para beneficiar a pobladores de los municipios Freites, Sotillo, Anaco, Miranda, Simón Rodríguez y próximamente en Guanipa, donde se construye un sexto centro de alimentación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hemos creado una red de comedores populares con una inversión cercana a los 60 millones de bolívares, de los cuales, 36 mil han sido destinados en infraestructura, 8 millones en dotación y en inversión sobre platos servidos se desembolsaron 16 millones 404 mil bolívares fuertes, hasta la fecha vamos alcanzar un millón de platos servidos en todo el territorio regional”, agregó.

Cifra de beneficio alimentario social que arranca desde el 2008, año en el que fue inaugurado el primer Comedor Popular Emperatriz Guzmán Cordero, en la ciudad de Cantaura, municipio Freites con una inversión de 5 millones 442 mil 524 bolívares fuertes.

Respondiendo a la soberanía alimentaria que impulsa el comandante Hugo Chávez Frías y a políticas estratégicas solo posibles en revolución, los anzoateguienses cuentan con otros espacios, donde adquirir un almuerzo nutritivo y saludable por tan solo 5,5 bolívares fuertes, en las principales plazas de la zona norte, centro y sur de la entidad, como son el “Martin Marval” de Anaco, que genera 400 almuerzos diarios desde el año 2009; General José Antonio Anzoátegui de Pariaguán (Miranda) operativo desde junio del año 2010; y el más reciente Comedor Popular Nemer Saab, inaugurado el pasado 23 de febrero de este mismo año por Tarek, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda del sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre y que fue creado gracias a la inversión de 7 millones 863 mil 162 bolívares fuertes.

Deje un comentario