Gobierno ajustará periódicamente el precio de la carne - Lea Noticias

Gobierno ajustará periódicamente el precio de la carne

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejecutivo revisará cada tres o cinco meses los precios de la carne con los sectores involucrados, pues existe una demanda insatisfecha por la falta de estímulo a la producción nacional.  El último incremento fue el inicio de los aumentos escalonados para ajustar los precios, dijo Gonzalo Azuaje, presidente de la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales. “Los márgenes son inadecuados. La distorsión estructural es de larga data”.

carne

A la salida de la mesa técnica con el sector bovino, el viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado Patiño, informó que hay instrucciones de la Presidencia de la República de dar respuestas inmediatas a los problemas planteadas por los sectores. Recientemente se difundió un punto de cuenta al presidente Nicolás Maduro en el que se sugiere un incremento de 223% para la carne de primera, a pesar del alza de 20%, porque no fue acatado. También se recomendaba incluir cortes fuera de la política de regulación como el solomo de cuerito, punta trasera y lomito.

“Colateralmente se escuchó sobre la regulación de otros cortes, pero no tendría incidencia en el abastecimiento si son adecuados”, declaró José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos. “Representantes del Gobierno admiten que esta clase de regulaciones son una camisa de fuerza que no estimula la producción. Deben existir márgenes adecuados con revisiones oportunas”, añadió Azuaje.

Supermercados vacíos

La complicada situación arropa toda la cadena. Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, alertó que ya están “quemando” los inventarios porque han recibido muy poca carne últimamente. Los supermercados decidieron no recibir carne por encima de la regulación establecida, de manera que pocos proveedores se acercan al sector comercializador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Diariolavoz.net

Temas relacionados

Deje un comentario