Gobierno atiende salud visual en el estado Miranda - Lea Noticias

Gobierno atiende salud visual en el estado Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vecinos de la comunidad El Palmar de Siquire (Valles del Tuy), así como de Los Teques, fueron atendidos por el equipo del programa Salud Visual de la Dirección Estadal de Salud del Estado Miranda, quienes conocieron de forma directa sus diversas necesidades con el propósito de elevar su calidad de vida y orientar respuestas en el segundo nivel de atención.

María Soledad Figuera

Bajo la guía del Gobierno de Eficiencia en la Calle, en la primera de estas jornadas recibieron orientación más de 300 personas del municipio Paz Castillo, donde se cumplieron actividades de promoción de la salud visual mediante charlas de sensibilización y la distribución de volantes a las personas altamente motivadas en el cuidado de sus ojos, así como en el reconocimiento de signos que ameriten la consulta oftalmológica oportuna.

A los pacientes que solicitaron lentes, el personal del programa adscrito a la Dirección de Atención Médica les informó sobre los mecanismos a seguir ante la Óptica Popular de esa zona de influencia.

Al ampliar la información, el coordinador estadal del Programa, Jesús Lucas, detalló que fueron atendidas las inquietudes de las comunidades respecto a prevención en salud visual; así como niños a quienes se les detectó glaucoma y estrabismo, entre otras patologías, que fueron referidos a los establecimientos del Tuy, entre éstos el hospital general Simón Bolívar y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Macuto Santa Lucía.

En el seguimiento del compromiso del Gobierno de Calle que adelantan las autoridades del despacho desplegadas por todo el estado Miranda en observación directa de las realidades de los siete distritos sanitarios y en contra del burocratismo, el programa Salud Visual atendió a comunidades de la capital mirandina en una jornada realizada en el Terminal de Pasajeros del sector Los Lagos, donde 45 adultos mayores fueron evaluados y a quienes les diagnosticaron patologías como presbicia, hipermetropía, degeneración macular asociada con la edad y pterigio (carnosidad).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario