Gobierno Bolivariano fomenta la donación de sangre voluntaria - Lea Noticias

Gobierno Bolivariano fomenta la donación de sangre voluntaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) impulsa políticas y acciones de promoción, con el fin de fomentar la donación voluntaria, altruista y consecuente de sangre, así como de mejorar el proceso de profesionalización del personal especializado en el área.

sangre bionalisis ministerio de salud

Así lo señaló Lía Talavera, coordinadora del Programa Nacional de Bancos de Sangre del MPPS, quien expresó que paralelamente se continúan los trabajos para implantar los Programas de Aseguramiento de la Calidad y Hemovigilancia, además crear los comités de transfusión para el uso adecuado de la sangre y sus componentes, para asegurar la protección de la salud de los donantes y de los receptores de sangre.

Dijo que se garantiza el resguardo del personal que labora en los servicios de sangre, integrando a su acción cotidiana estrategias para la promoción de la donación y el fortalecimiento de la participación comunitaria.

bionalisis sangre min salud

Haciendo historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que el Programa Nacional de Bancos de Sangre fue fundado en el año 1978, mediante un decreto que crea el Departamento de Transfusiones y Bancos de Sangre al declarar de interés público cualquier actividad relacionada con la obtención, donación, conservación, procesamiento, transfusión y suministro de la sangre humana y de sus componentes o derivados, así como su distribución y fraccionamiento.

Recordó que hoy este programa, apoyado en los conceptos de la salud como derecho individual y social, calidad de vida, promoción de la salud, participación ciudadana, contraloría social y desarrollo local, ha redimensionado el papel que le corresponde en el nuevo enfoque como órgano responsable de la rectoría en la organización, funcionamiento, monitoreo y evaluación de los servicios en el ámbito nacional.

Continúa proceso de capacitación

Precisó Talavera que para este año la Dirección General de Investigación y Educación continuará con el proceso de capacitación del personal de enfermería, a través de los cursos de especialización en hemoterapia, con el fin de contar con un personal altamente calificado.

MPPS/Prensa

Temas relacionados

Deje un comentario