Gobierno de Anzoátegui anuncia que en Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta sí habrá carnaval

Con el desarrollo de actividades culturales, recreativas y musicales, el Gobierno del estado Anzoátegui, a través de las alcaldías  de los municipios Bolívar, Sotillo y Guanta, anunció la celebración de los carnavales 2014 en la zona metropolitana de la entidad, garantizando espacios para el encuentro y sano entretenimiento del pueblo.

IMG_2946

Desfiles de carrozas, comparsas, festivales playeras y conciertos, son algunas de las actividades que anunciaron los alcaldes del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, y Guanta, Jhonatan Marín, las cuales recrearán a propios y foráneos.

“Ya se iniciaron recorridos por las comunidades con carrozas, música y estell bam. Vamos a celebrar con seguridad y tranquilidad el carnaval desde hoy 25 hasta el 28 de febrero. Tendremos conciertos con artistas regionales, nacionales e internacionales, desfiles escolares e infantiles, elección y coronación de la reina, actividades culturales de calle, para el encuentro de todo el pueblo”, expresó el alcalde Martínez.

Por su parte, Jhonatan Marín, alcalde del municipio Guanta, señaló “Nosotros vamos a disponer toda la logística entre el Gobierno regional y los tres municipios de la zona metropolitana, es decir, Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, para que dispongamos de actividades para todas las personas que vengan a la entidad, todo esto con el apoyo del Gobernador Aristóbulo Istúriz”.

Finalmente, los Jefes municipales revolucionarios rechazaron que su homólogo Gustavo Marcano, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, haya prohibido las festividades carnestolendas en la jurisdicción turística, alegando supuesta inestabilidad política y social en el país; razón por la cual afirmaron que el Gobierno desarrollará con organización y eficiencia estas actividades para el disfrute de todas y todos.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Anzoátegui]

Contenido Relacionado