Gobierno de Anzoátegui creó "Estado Mayor contra la Especulación y el Acaparamiento" - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui creó «Estado Mayor contra la Especulación y el Acaparamiento»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano de Anzoátegui instaló en la entidad,  el “Estado Mayor contra la Especulación y el Acaparamiento” que contará con la participación de la Red de Defensa de la Soberanía Alimentaria, Indepabis, Movimientos Sociales, Poder Popular y el ejecutivo regional.

ASAMBLEA PUEBLO ORGANIZADO Y RED DE DEFENSORES DE LA SOBERANIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA  1

El anuncio lo realizó el gobernador del Poder Popular, Aristóbulo Istúriz, durante la juramentación de 1700 personas que forma parte del Frente Social de Consumidores que serán adiestrados para fiscalizar los comercios y establecimiento de la entidad y preservar la soberanía alimentaria de los anzoatiguenses.

El jefe regional, manifestó que todos los jueves se reuniría con los integrantes de este Estado Mayor, para analizar el trabajo realizado en contra de los acaparadores y los lineamientos a seguir durante las visitas que se le realizarán a los locales donde se sospeche existe productos o mercancías acaparadas.

“Donde sepamos que existe artículos de la cesta básica acaparada o remarcada allí iremos, y luego venderemos la mercancía al pueblo al precio justo en todas las plazas Bolívar de los municipios donde se realice el decomiso”.

Refirió que es el mismo pueblo con soberanía el que debe acompañar a las autoridades en esta toma de medidas, y que no se trataba de hacer justicia por sus propias manos sino de  activar los mecanismos que están establecidos en el Estado venezolano, en las Leyes y en la Constitución venezolana para hacer valer los Derechos del pueblo venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar refirió que acompañan los actos con algunas medidas para activar las políticas del Estado para proteger el salario de los trabajadores, es por ello que con más fuerza se han llevado jornadas de “Mi Casa Bien Equipada”, de Mercal, de PDVAL. “Vamos a proteger a nuestro pueblo con las políticas que nuestro Comandante Hugo Chávez ha diseñado para el pueblo”.

Prensa gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario