Gobierno de Anzoátegui juramenta Comités contra la especulación y el acaparamiento - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui juramenta Comités contra la especulación y el acaparamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Armados de contraloría social en defensa a la soberanía alimentaria, el Gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, juramentó a 150 revolucionarios y revolucionarias que conformarán el Comité contra la especulación y el acaparamiento para garantizar así la seguridad y soberanía alimentaria en la región.

anzoategui-comite-especulacion-acaparamiento

La red estará constituida por voceros y voceras comunales de los 21 municipios de la entidad, a fines de que estén movilizados, vigilantes, atentos, y que denuncien ante las autoridades del Indepabis, para que puedan aplicarse las sanciones correspondientes, “El pueblo debe estar organizado para de manera preventiva impedir que estas cosas ocurran, existen personas  inescrupulosas que están acostumbrados a vivir de la especulación y el acaparamiento”.

Istúriz enfatizó que donde se detecte acaparamiento de productos de primera necesidad y que el pueblo necesite, habrá actuación inmediata de la fuerza pública y de los organismos de seguridad competentes, “Decomisaremos la mercancía y serán distribuidas al pueblo en las Plazas Bolívar, con la participación del Poder Popular”.

Esta actividad contó con los juramentados que pertenecen a la Misión alimentación, quienes se comprometieron a defender y cumplir con el mandato del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y la Constitución, donde se garantiza el derecho a la alimentación.

Durante la juramentación el jefe de gobierno regional hizo referencia que “ahora más que un nunca el pueblo debe defender la soberanía alimentaria y no dejar que disociados opositores jueguen con los alimentos del pueblo venezolano, y mucho menos marcas privadas acaparen para crear caos. Todos deben estar atentos y denunciar a la brevedad posible cualquier hecho desestabilizador”, finalizó Istúriz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Deje un comentario