Gobierno de Anzoátegui apoya cultura Hip Hop - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui apoya cultura Hip Hop

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura apoyó a la Fundación Air Green Crew (AGC), en el 1º Encuentro Nacional de Break Dance en la Batalla Oriente el pasado sábado donde se midieron exponentes de la cultura hip hop en su rama del baile, mejor conocida como “breaking” o “break dance”.

DSC02224

Con diez años de vida, los integrantes de AGC realizaron este torneo en las categorías de 1vs1, o individual y 3vs3, o grupal, congregando así a bailarines de este género, mejor conocidos como breakdancers o bboys, provenientes de diversos estados del país.

Cabe destacar, que este tipo de baile es considerado como uno de los cuatro elementos que conforman al hip hop, que son la pintura (graffiti), la música (rap), la poesía o rimas (MC) y el break dance.

Romina Díaz, mejor conocida como “Shiver Flay” en este ámbito, fue la encargada de conceptuar los estilos de la competencia y evaluar el talento de todas las regiones de Venezuela, que participaron en la “Air Green Crew” AGC Batalla Oriente.

“Aquí se respira la autentica cultura Hip Hop, la sociedad en general no tiene idea de los elementos netamente artísticos que inspiran esta cultura. Todo tiene principios y valores que nos rigen a ser mejores cada día en lo que hacemos” comentó Díaz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta actividad contó con la organización de Air Green Crew, la Fundación Alumnos de las Calles, Fundación Semillas para el Mañana, entre otras instituciones del estado.

Edgar Márquez, representante de Puerto Píritu, hizo hincapié en los cinco años que lleva compitiendo en el Break Dance y de los valores socioculturales que implica esta disciplina que se construye a base de esfuerzos y movimientos. De igual forma, agradeció al Gobernador Tarek William Saab y al Director de Cultura del estado, César Mujica por el aporte en dicha actividad.

b-boys de diferentes estados se midieron en la competencia

Los Ganadores de competencia en su categoría 3vs3 fueron Jesús Rodríguez (Bboy Machet), Jesús Prada (Bboy Chuito) y Jesús Gómez (Bboy Mancha) todos provenientes de la ciudad de  Cumaná. Por su parte, en el torneo individual resultó ganador  Elider Rosales (Bboy Bom) de la ciudad de Margarita.

Asimismo, la actividad sirvió para la realización de graffiti artístico y competición de skateboarding o patinaje, haciendo provechoso este espacio para los amantes de la cultura urbana.

figuras riesgosas predominan en el break dance

Una vez más la Gobernación del estado Anzoátegui liderada por  Tarek William Saab, va desempeñado en el ámbito cultural trabajos productivos y positivos que hacen de la revolución un proceso que promueve y dignifica a la sociedad en general.

(Fuente: Prensa cultura del estado Anzoátegui)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario