Gobierno de Monagas atiende a comunidades indígenas en jornada médico-asistencial - Lea Noticias

Gobierno de Monagas atiende a comunidades indígenas en jornada médico-asistencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como muestra de dignificación a los pobladores de las comunidades indígenas de toda la región, el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes) y la Dirección de Atención al Indígena (Daim), realizó una jornada médico-asistencial en la comunidad de Yabinoko ubicada en la parroquia San Simón Rural, del municipio Maturín, beneficiando a más de 250 familias que comprende esta localidad.

FOTO 1 Gobierno de Monagas atiende a comunidades

Los galenos atendieron niños, niñas, adolescentes y adultos, a quienes se les hizo entrega de medicinas sin costo alguno. Entre estos medicamentos se encuentran antipiréticos, analgésicos, antibióticos, suero oral y vitaminas.

Luis González director de (Daim), expresó que “esta es una jornada que se realiza como respuesta del gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, quien no escatima esfuerzos en llevar su mano amiga a las comunidades más necesitadas. Estamos acá en Yabinoko trayendo una jornada médica para enfrentar los cuadros de diarrea y vómito, producto del agua salada que entra a través de la marea, originando enfermedades a la población. Por eso estamos aquí, tendiéndole la mano a nuestros hermanos indígenas”, acotó.

Así mismo, manifestó que no solo les brinda la ayuda de jornadas médico-asistencial a estas comunidades, sino también se le ofrece la atención de hospedaje y de alimentación en la Dirección que preside, con la finalidad de que los indígenas resuelvan problemas tanto de salud como personales.

“En esta comunidad se presentaron dos casos de enfermedad, el cual necesitaba de hospitalización, es por ello que los trasladamos hasta la cuidad capital para que fueran atendidos en el Hospital Central de la entidad, donde estos indígenas se hospedan el tiempo que sea necesario en la residencia del Daim, institución que creó el Gobernador para ayudar a los habitantes de todas las comunidades indígenas que existen en el estado Monagas”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario