Gobierno de Monagas entrega materiales de traumatología - Lea Noticias

Gobierno de Monagas entrega materiales de traumatología

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de seguir mejorando la atención en el área de salud en Monagas, el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, a través de la Junta de Beneficencia-Lotería de Oriente, hizo entrega de más de 92 mil 272 bolívares en materiales traumatológicos al Servicio Autónomo de Traumatología del estado Monagas (Satramo).

GOBERNACIÓN ENTREGÓ MÁS DE BS 92.2 MIL BOLÍVARES EN materiales a SATRAMO foto 1

Este importante donativo fue entregado al director de este centro asistencial, José Acuña por el subsecretario privado del Gobernador, Gustavo Cairo; la coordinadora del Programa Alimentario de Monagas (PAM), Yajaira Navas, y el coordinador del departamento de Atención al Ciudadano de la Gobernación, Johan Figuera.

Acuña informó que los materiales traumatológicos que suministró la Gobernación son unos sistemas de fijación monoplanares y multiplanares.

Indicó que el sistema de fijación monoplanar se utiliza con pacientes en situación de emergencia, con fracturas abiertas, que tengan exposición de tejidos blandos, permitiendo así hacer la fijación temporal de estos tejidos hasta que se le haga el tratamiento definitivo.

Mientras que los sistemas multiplanares son utilizados cuando el paciente tiene una fractura compleja, proceso infeccioso que tardan en sanar, logrando alterar las estructuras de los huesos, por lo que requiere ser operados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A este centro de salud vienen muchos pacientes con fracturas originadas por accidentes de tránsito o heridas con armas de fuego, por lo que se requiere la inmediata atención”, dijo.

Señaló que gracias al servicio que está prestando Satramo, actualmente se atienden aproximadamente 30 pacientes diarios y semanalmente se operan más de 40 personas.

Por su parte, Gustavo Cairo apuntó que el gobernador José Gregorio Briceño, siempre se ha preocupado por mejorar el sector salud en Monagas.

“Este importante donativo que acaba de dar el Gobernador Briceño, es una muestra de la excelente gestión que está haciendo para mejorar el área de la salud en Monagas”, destacó Cairo.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario