Gobierno de Nueva Esparta reactivará servicio de Rx del ambulatorio de Achípano - LeaNoticias.com

Gobierno de Nueva Esparta reactivará servicio de Rx del ambulatorio de Achípano

El gobierno bolivariano de Nueva Esparta, a través de la Corporación de la Salud (Corposalud), pondrá en servicio la unidad de Rx del ambulatorio Adolfo Herrera Pinto, de la comunidad de Achípano en el municipio Mariño.

ambulatorio-achipano-nueva-esparta-rx

Pedro Fernández Marcano, autoridad única de Salud en la región, informó que tras cinco años de abandono, el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa giró instrucciones para recuperar la infraestructura de este importante servicio y reactivarlo en beneficio del colectivo porlamarense.

Señaló que, a través de la Coordinación de Infraestructura de Corposalud, se hizo el diagnóstico y de inmediato se inició la reparación del baño, tuberías de aguas blancas y recuperación de pisos.

De acuerdo con Jeancarlo Rodríguez, coordinador de Infraestructura, el servicio de Rayos X ya cuenta con la dotación y equipamiento, por lo que se adelanta la colocación de cerraduras, reparación y pintura de paredes y revestimiento de baldosas del cuarto de mando o controles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La recuperación del servicio también incluye la instalación del sistema de extracción del cuarto de revelado y el recubrimiento del marco del cuarto de control.

Se estima que para mediados de mayo, entre en servicio la unidad de Rayos X y la población de Achípano y zonas aledañas comiencen a utilizarlo.

Prensa Mpps

Contenido Relacionado

Related Topics