Gobierno de Tarek a generado más de 17 mil empleos en Economía Popular - Lea Noticias

Gobierno de Tarek a generado más de 17 mil empleos en Economía Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los siete de gestión revolucionaria que ha dirigido el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, se ha promovido e impulsado la participación de las pequeñas y medianas industrias, empresas alternativas, microempresarios y empresas comunitarias, que han consentido la activación del aparato productivo popular de la entidad, incorporando más de 17 mil 586 empleos directos e indirectos estables provenientes de las mismas comunidades.

entrega de creditos en FONDEPANZ 23-12

Todo a través del funcionamiento del Fondo de Economía Popular (Fondepanz), ente adscrito al Ejecutivo regional que en confianza al pueblo organizado, ha entregado créditos que incluyen a las personas más necesitadas que habitan en los 21 municipios, deseosas de incorporarse a proyectos productivos desde el núcleo sus comunidades, fortaleciendo así el Poder Comunal.

“Este tipo de entregas sirven para potenciar la economía regional en sus diversas ramas del trabajo, ya que somos un gobierno atento, con un financiamiento que no se hubiera logrado con la banca privada, y que logramos nosotros con porcentajes de pago razonables”, expresó el Gobernador Tarek.

Desde el año 2005 hasta el 2011 se han otorgado un total de 4.264 créditos, todo esto mediante una significativa inversión de 44 millones 799 mil 283 bolívares fuertes, ayudas que tienen rostro y sonrisas para esos hombres y mujeres que confiaron en la gestión revolucionaria de Tarek, para que impulsen actividades económicas en el área agrícola animal, alimentos, artesanía, peluquería, bisutería, bodegas, carnicerías, charcuterías, carpinterías y herrerías.

También se ha financiado a emprendedores de comida rápida, confección textil, construcción, diseño y publicidad, industrial, manufactura, mueblería, panaderías, papelería, pesca artesanal, publicidad, restaurantes, hoteles y transporte, creando recursos y fuentes de ingresos para la masa trabajadora de Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, con un desembolso de 140 millones 540 mil bolívares fuertes, se otorgó al sector productivo un total de 3 mil 771 fianzas financieras y técnicas, imprescindibles para ejecutar obras por parte de los organismos públicos y privados.

Ayuda inmediata

Contribuciones que se materializan en casos como el de Norvys Valbuena, propietario del local China Burgues, ubicado en la avenida principal de Boyacá II, en la ciudad de Barcelona.

Valbuena le pidió un crédito al Ejecutivo regional, al día siguiente este hombre recibió una llamada desde la oficina de Fondepanz; dicho aporte dado a este barcelonés fue por el monto de 32 mil bolívares fuertes, con lo que adquirió una nevera, un asador, una cocina y un toldo, además amplió el espacio físico de su pequeña empresa, la variedad de comida, los ingresos y generó dos puestos de empleos.

Para este ciudadano esta acreditación incremento de un 60 hasta 100% las ventas de hamburguesas, comida china y pollos asados que le han mejorado su calidad de vida y la de su familia.

Compromiso revolucionario de Tarek que fomentan la atención al pueblo, como lineamiento socialista del presidente Hugo Chávez Frías para la consolidación de un nuevo modelo de gestión social, donde las familias pueden desarrollar un sistema productivo que permita no sólo ayudar a sus familiares, sino también contribuir con el bienestar de las comunidades.

Temas relacionados

Deje un comentario