Gobierno de Tarek continúa el desarrollo de proyectos culturales productivos - Lea Noticias

Gobierno de Tarek continúa el desarrollo de proyectos culturales productivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura se encuentra promoviendo a lo largo y ancho de los diferentes Municipios de la jurisdicción la puesta en marcha de nuevos proyectos tales como: el que motiva orienta y apoya a la organización y formación de colectivos culturales comprendidos por escritores, músicos, poetas, artesanos, actores y demás representantes de la cultura popular venezolana en sus diversas áreas.

Artesanos locales dieron muestra de sus obras

Esta vez fue Boca de Uchire, Municipio Capistrano, el epicentro de la mesa de trabajo conformada por representantes de la Dirección de Cultura, concejos comunales, cultores populares de la zona, Rosiel Guevara de Méndez, primera dama del Municipio y el licenciado César Mujica, Director de Cultura del Estado, entre otros, quienes por medio del intercambio de ideas, opiniones y propuestas concretaron la activación de nuevos planes culturales.

La revolución cultural liderizada por el Poeta Tarek Wlliam Saab no ve a los artesanos como buhoneros, los promueve como cultores populares, cambiando antiguos esquemas, organizándolos como difusores y representantes de cultura nacional.

Una de las tantas razones de creación de dichos colectivos, es llevar el arte más allá de su expresión, hasta el conocimiento y provecho de este; además de dar mayores y nuevos espacios a los cultores populares, lograr que estos culturicen y motiven a sus respectivas comunidades, por medio de la activación de talleres impartidos por dichos artífices en sus respectivas especialidades.

Con este proyecto en marcha para la colectividad cultora anzoatiguense trabajando de manera organizada  se beneficiará por medio de dichos colectivos que una vez plasmados jurídicamente en articulación con los respectivos comités de cultura de sus  concejos comunales, podrán dar  inicio formal a la creación de un macro-proyecto concerniente a un centro habitacional con espacios de impacto social y áreas socio productivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Avance inmediato

Durante esta reunión Mujica tuvo la oportunidad de conocer a parte de la juventud cultora presente, quienes no dejaron pasar la ocasión para mostrar su arte otorgándoseles  de inmediato el apoyo del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui a través de la Dirección de cultura. Entre ellos Yalusbet Amaricua,  quien a sus 13 años ya ha recibido diversos reconocimientos en festivales de música venezolana, por lo cual se le adjudicó el atributo de grabar un disco con el apoyo total de dicha Dirección de del Estado.  

Por otra parte  Cleida Santa María tendrá su participación en el “1º Encuentro  Llano y Mar Anzoátegui 2012”  donde dedicará un tema escrito por el cultor de la zona, Carlos Chópite a Reinaldo Armas,  quien tendrá una próxima presentación en este concierto  que  se llevará a cabo en las instalaciones de la Concha Acústica “Eduardo Sifontes” del Parque Andres Eloy Blanco”, Puerto La Cruz.

[Fuente: Prensa Cultura]

Temas relacionados

Deje un comentario