María Bolívar: El gobierno nos metió en un desespero económico - Lea Noticias

María Bolívar: El gobierno nos metió en un desespero económico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de la poca asistencia en el inicio del año escolar 2014-2015, la excandidata presidencial indicó que “las familias venezolanas se debaten entre comparar los uniformes o pagar los servicios; entre comprar los útiles escolares o comprar comida. Se necesita al menos de 20 mil bolívares por muchacho”.

maria bolivar

La dirigente social sostiene que los padres venezolanos se ven en la obligación de sacrificarse para podre ofrecerle una “educación decente” a sus hijos. “La situación del país nos ha metido en un desespero económico, y con el inicio de clases queda demostrado. Los alumnos no acudieron al llamado del inicio del año escolar que hizo el Gobierno porque sus padres no tienen para comprar la lista ni los uniformes”, dijo conmovida.

Bolívar exhortó al gobierno a idear un plan que permita dotar a los niños y jóvenes de material escolar. “Lo que se gasta en construir casas en otros países alcanza y sobra para darles a nuestros estudiantes material escolar de calidad, sin que tengan que llevar la cara de ningún político en sus morrales como está acostumbrado a hacerlo este gobierno”.

Respecto a la infraestructura escolar María Bolívar dijo que “no se justifica que un país petrolero como Venezuela, tenga escuelas tan pobres y descuidadas, los comedores escolares no funcionan, ni hablar de las bibliotecas… nuestras escuelas deberían tener salas de computación, laboratorios modernos de química y biología. Y en el caso del zulia por ejemplo las aulas deberían tener aires acondicionados porque en temperaturas de 42 grados cómo aprende un niño, si lo que está es loco por irse a su casa”.

Hizo un llamado a los padres y representantes a organizarse para exigir calidad en la educación, sin que ello signifique sacrificar las libertades. “Se supone que la educación es gratuita, pero el costo que estamos pagando es la terrible idea del Gobierno de meter la ideología comunista en las aulas cosa que no queremos la mayoría para nuestros hijos”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bolívar considera que debacle económica seguirá afectando otras áreas del país, “lo estamos viendo en la educación, pero también nos está perjudicando en la alimentación, para adquirir un carro, un inmueble, y hasta un electrodoméstico, el panorama es pésimo”.

Fuente [Prensa María Bolívar]

Deje un comentario