Gobierno de Venezuela se vio obligado a retirar fondos del FMI

De acuerdo con la información publicada por Blanca Vera Azaf para el periódico “El Nacional” , el Banco Central de Venezuela (BCV) se vio forzado a retirar 383 millones de dólares de las reservas internacionales depositadas en el Fondo Monetario Internacional el pasado abril. Se puede confirmar en la página oficial del FMI que los recursos que forman parte de los derechos especiales de giro (que también son de las reservas internacionales de la nación) fueron extraídos.

Gobierno de Venezuela se vio obligado a retirar fondos del FMI

En marzo de 2015 existían en esta cuenta 2,25 millardos de dólares en derechos especiales de giro (DEG)-calculados al tipo de cambio promedio de los miembros del fondo de 1,38 dólares. Después del retiro realizado por el gobierno de Nicolás Maduro la posición en divisas en DEG cerró en 1,9 millardos de dólares.

Es importante acotar que no existe ningún registro de que la nación hubiera sustraído recursos de esta cuenta en los últimos 15 años.

Un informe de la firma JP Morgan advierte que las reservas internacionales han sufrido una caída de 25%, y se ubican actualmente sobre los 18 millardos de dólares. Agrega que este es el nivel más bajo que contabilizan los ahorros de la República en los últimos doce años.

Fuente: [informe21.com]

Contenido Relacionado