Gobierno del Zulia otorgó titularidad a 784 docentes interinos - Lea Noticias

Gobierno del Zulia otorgó titularidad a 784 docentes interinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 784 docentes interinos adscritos a la Secretaría de Educación del estado Zulia, con período laboral de entre once a seis años, recibieron este jueves la titularidad de sus cargos y su respectivo pago, además de la cancelación de 20% de aumento salarial por la firma de su contratación colectiva.

La información fue suministrada por la titular de ese despacho, Deomira Rosales, durante la realización de las Olimpíadas Matemáticas Recreativas y Juveniles que se celebraron en todos los planteles educativos del estado Zulia.

Agregó que “el próximo 31 de mayo cobrarán su titularidad otro grupo de 954 maestros interinos, que vienen de entre cinco a tres años de servicios; e igual suerte correrán otros 190 docentes cuyo interinato ha sido de dos a un año. Éstos obtendrán su pago el 30 de septiembre de 2012”, añadió.

LA SECRETARIA DE EDUCACION REGIONAL DE ZULIA, DEOMIRA ROSALES, MONITOREA LAS OLIMPIADAS MATEMATICAS DESDE LA ESCUELA ANDRES ELOY BLANCO ESTAS OLIMPIADAS SE EJECUTAN HOY EN TODAS LAS ESCUELAS A NIVEL NACIONAL

FOTODIGITAL ALEXANDRA GOMEZ
15-03-12

“Para cumplir con estos compromisos el Gobierno del Zulia está erogando una cuantiosa cantidad de recursos, pero más importante que eso es el justo reconocimiento que se le está haciendo a nuestros docentes, quienes tendrán mayor estímulo para seguir desarrollando la labor educativa de calidad que impulsa el gobernador Pablo Pérez, en esta entidad”, comentó la profesora Deomira Rosales.

Y luego de “agradecerles ese tiempo de espera en nombre del Gobernador”, Rosales informó sobre el pago de otras clasificaciones, este mismo año. En tal sentido, explicó: Dos mil 475 docentes de las categorías 4 y 5 pasarán a la categoría 6. Éstos cobrarán el 30 de abril de 2012. Mil 043 docentes de la categoría 3 pasarán a la 4, y cobrarán el 30 de junio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, mil 787 docentes de la categoría 1 pasarán a la 2 y harán efectivo su cobro respectivo el 31 de octubre; y finalmente 46 docentes, que de la categoría 2 pasarán a la 3, cobrarán su ajuste el 30 de noviembre de este mismo año.

Olimpíadas Matemáticas

Al referirse a las Olimpíadas Matemáticas Recreativas y Juveniles que se celebraron este jueves en todos los planteles educativos del estado Zulia, Deomira Rosales las calificó como “muy importantes”, debido a que “estimulan el desarrollo del pensamiento lógico en nuestros niños y niñas en edad escolar”.

Añadió que, además esta actividad -patrocinada por la Fundación Empresas Polar- permite encontrar niños con habilidades matemáticas y estimula en los pequeños el estudio de esa área que en ocasiones es rechazada, hasta involuntariamente.

“Por ello es muy valioso enseñar las matemáticas en unas competencias sanas como éstas, en las que no existe ningún tipo de calificación. Sólo medallas de oro, plata y bronce al final del concurso nacional, lo cual genera en los alumnos y alumnas mucho estímulo para seguir aprendiéndolas y participando”; comentó la titular estadal de Educación.

Lo dijo en la Escuela Básica Andrés Eloy Blanco, donde compitieron niños del tercero al sexto grado en el renglón Recreativas; mientras que en el renglón Juveniles participaron niños del primero al tercer año de Educación Básica. El total de competidores de ese plantel del Estado cuya matrícula escolar es de 574 alumnos, fue de 140 alumnos, entre varones y hembras, según datos aportados por la subdirectora de la escuela, Angelina Chávez.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario