Gobierno instalará 30.000 cámaras para monitorear el país - Lea Noticias

Gobierno instalará 30.000 cámaras para monitorear el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa estatal china Ceiec pondrá en marcha a mediados de septiembre en el Municipio Sucre un Sistema Integrado de Monitoreo con cámaras y asistencia denominado SIMA, que contará con la instalación de 30.000 cámaras de seguridad en todo el país, informó el presidente de la empresa Qu Huimin, durante la presentación del proyecto al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y directores de los cuerpos policiales del país.

0.-Tres-camaras-de-vigilancia-wiki-comons-_-LA-CIUDAD-VIVA-_-stepienybarno-750-

«Somos una empresa 100% estatal que viene operando desde hace muchos años en este país, en el marco de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y China, dedicada a la seguridad y felicidad del pueblo», precisó Huimin en una nota de prensa publicada por el ministerio.

El representante de Ceiec agregó que la empresa desea participar y ofrecer los servicios que le permite la experiencia acumulada a nivel internacional para contribuir con la defensa y seguridad del país.

Mediante este servicio, China ofrece una solución completa para la seguridad ciudadana en varios niveles: nacional, Redi, Municipal y hasta las comunidades.

«Ya estamos trabajando en este sistema sin ningún problema en el Municipio Sucre, estamos construyendo a partir de este momento un sistema pequeño, no como una prueba, sino como un modelo piloto y una muestra que entregaremos a mediados de septiembre a la comunidad de Petare», explicó Huimin.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que el desarrollo del proyecto consta de tres objetivos principales: el primero de ellos generar una situación de seguridad en este país, en este sentido, utilizaremos este sistema para prevenir y generar alarma de algunos incidentes de seguridad.

El segundo objetivo es la instalación de 30.000 cámaras de seguridad a nivel nacional, así como otros tipos de sensores que permitirán la colección de toda la información en tiempo real, lo que permite la elaboración de análisis, e investigaciones, que serán procesadas y ayude a la toma de decisiones de los directores policiales.

El tercer objetivo es establecer los estándares de procesamiento de todos los incidentes para tratar de reducir el tiempo de reacción, para que los cuerpos de seguridad puedan atender cualquier tipo de incidentes en cualquier sitio que ocurra.

Huimin indicó que adicionalmente, el monitoreo ofrecerá también muchos valores complementarios como ofrecer información rápida para los choferes, informaciones de mapas digitalizados, entre otros, para contribuir con el descongestionamiento vehicular en las principales ciudades del país.

Señaló que la empresa hizo un proyecto similar a través de los esfuerzos aplicados desde hace dos años en Ecuador. «Hemos construido un sistema integrado de seguridad ciudadana que puede atender los incidentes de seguridad, desastres naturales».

Fuente: informe21.com

Temas relacionados

Deje un comentario