Gobierno Nacional adelanta proyecto de construcción de Aeropuerto en El Tigre - Lea Noticias

Gobierno Nacional adelanta proyecto de construcción de Aeropuerto en El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a declaraciones de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, el gobierno nacional adelanta un proyecto dirigido a construir un nuevo aeropuerto para la zona sur de Anzoátegui, específicamente en la ciudad de El Tigre, como parte de los estudios iniciados en materia del desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, y la participación del MPPTAA

02.11.2012_12_Proyecto de un aeropuerto para El Tigre adelanta gobierno mnacional

El proyecto se encuentra contenido y articulado con los proyectos maestros estratégicos impulsados por el Gobierno nacional, a través de sus diferentes Vicepresidencias, señala en sus declaraciones la ministra Gutiérrez Graffe, tal como se puede leer en http://www.mpptaa.gob.ve/noticia.aspx?id=1695

Gutiérrez también enfatizó que como parte del crecimiento nacional, enmarcados en esos proyectos estratégicos, se ha contemplado también la construcción de nuevos aeropuertos en Ciudad Bolívar y la Ciudad de Guayana.

Un nuevo aeropuerto para la zona sur, con particular asiento en la ciudad de El Tigre, vendría a impulsar el desarrollo de esta región con aporte especial a los usuarios del servicio aéreo tanto para conectarse con la capital de la república como a otras ciudades y a instancias internacionales.

No se conocen detalles del proyecto, pero dada la existencia ya del aeropuerto Edmundo Barrios de San Tomé, y la cercanía de este con las localidades de San José de Guanipa y El Tigre, podría tratarse de una terminal con características internacionales que permitiría el aterrizaje y despegue de equipos de gran capacidad tanto de pasajeros como de transporte de carga, que no es posible actualmente, en ese aeropuerto construido a finales de los años 40.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Guanipa Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario