Gobierno nacional compra los remolcadores "Manaure" y "Caruao" para aumentar la seguridad portuaria - Lea Noticias

Gobierno nacional compra los remolcadores «Manaure» y «Caruao» para aumentar la seguridad portuaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos remolcadores de última generación que llevan por nombres "Manaure" y "Caruao" fueron comprados por el Gobierno Venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), adquirió en aras de aumentar la seguridad en las operaciones portuarias.

4

Estos nuevos buques de tecnología holandesa, ensamblados en la hermana República de Cuba, no sólo ampliarán la flota nacional de remolcadores sino que también darán respuesta a las necesidades que tienen los buques nacionales y extranjeros.

Al respecto, la titular del MPPTAA, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que este equipamiento forma parte del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela.

“Con estos remolcadores, el Estado asume el control de las operaciones de remolque en los puertos de Puerto Cabello (estado Carabobo) y La Guaira (estado Vargas); y garantiza así, la calidad, competitividad y profesionalismo de nuestro país en el sector acuático”, señaló.

1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gutiérrez agregó que "Manaure" y "Caruao" atracaron en el puerto de La Guaira, y de acuerdo a las comisiones inspectoras del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), se determinó que ambos remolcadores superaron satisfactoriamente todos los reconocimientos y certificaciones, de conformidad con las especificaciones técnicas establecidas en la resolución OMI (Organización Marítima Internacional) 997 y la Sociedad Clasificadora.

Beneficio social

Los remolcadores "Manaure" y "Caruao", además de cumplir las funciones de apoyo en el zarpe y atraque de buques, generarán empleos directos para las tripulaciones e indirectos para las empresas encargadas del mantenimiento y las operaciones, además de impulsar la recaudación, por el préstamo de un servicio de calidad.

Características de los remolcadores

"Manaure" tiene una eslora de 26.16 metros, una manga de 7.94 metros, un puntal de 4.05 metros, un arqueo bruto de 176 y neto de 52. Asimismo, cuenta con dos motores propulsores de 12 cilindros, generadores eléctricos, todos los sistemas auxiliares incluyendo el anti incendios y equipo de bombeo, una velocidad de 13 nudos, una potencia de 2.610 kv.

Por s parte, "Caruao" tiene una eslora de 22.64 metros, una manga de 7.84 metros, un puntal de 3.74 metros, un arqueo bruto de 141 y neto de 42; dos motores propulsores de 12 cilindros, generadores eléctricos, todos los sistemas auxiliares incluyendo el anti incendios y equipo de bombeo, una velocidad de 11.8 nudos, una potencia de 2.028 kv.

Respecto a la acomodación de la tripulación, ambos buques tienen un camarote para el Capitán, un camarote para el Jefe de Máquinas, tres camarotes para el resto del personal, baños, cocina y comedor / pantry.

Con esta acción, el Gobierno Revolucionario y Socialista reafirma su convicción de garantizar la seguridad en la mar, y en especial en los puertos venezolanos, en coherencia con la nueva geopolítica nacional e internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario