Gobierno prevé producir 8,3 millones de toneladas de cemento en 2012 - Lea Noticias

Gobierno prevé producir 8,3 millones de toneladas de cemento en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejecutivo Nacional prevé producir en 2012 unas 8,3 millones de toneladas de cemento para seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura en el país, así como la Gran Misión Vivienda Venezuela, manifestó este lunes el viceministro de Gestión de Productividad, Raúl Pacheco. Así lo reseñó ElUniversal.com image

Al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, explicó que la cifra anterior da cuenta de un incremento, ya que en 2011 la producción de ese material llegó a las 7,77 millones de toneladas, reseñó AVN.

Igualmente, recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó el domingo pasado 129 millones de bolívares para la empresa Venezolana de Cemento (Vencemos), con el objeto de continuar impulsando el sector construcción en el país.

En esa oportunidad, el jefe de Estado indicó que, de esos 129 millones de bolívares, 43 millones serán destinados al desarrollo de la cantera El Paradero, en Barcelona, estado Anzoátegui; además aprobó 16 millones de dólares para la flota de buques especiales cementeros y 101,03 millones de dólares para camiones.

"El Presidente ha aprobado importantes inversiones para el sector. Él ha considerado el cemento estratégico para el desarrollo nacional, tanto por las obras de infraestructura general como por la Gran Misión Vivienda Venezuela", agregó Pacheco.

Añadió que hace dos años comenzó la construcción de la planta de cemento Cerro Azul, ubicada en el sector El Pinto del Municipio Piar, estado Monagas, cuyas operaciones arrancarán en 2012 y elevarán la producción del rubro en un millón de toneladas más, anualmente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pacheco apuntó que próximamente harán una serie de mejoras en la planta de Cumarebo, en el estado Falcón, y contarán con una nueva línea en la planta San Sebastián de Los Reyes, ubicada en el estado Aragua.

"Esto llevará la producción a 11,54 millones de toneladas. Esto es más cemento para todos los venezolanos y para las obras estratégicas", dijo.

El viceministro de Gestión de Productividad manifestó que la demanda de la Gran Misión Vivienda Venezuela es elevada, por lo que en 2012 "quizá habría que importar algo de cemento", mientras entran en operatividad las nuevas plantas a las que hizo referencia.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario