Google compra una empresa británica especializada en Inteligencia Artificial - Lea Noticias

Google compra una empresa británica especializada en Inteligencia Artificial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google Inc. dijo el domingo que acordó adquirir la compañía privada británica de inteligencia artificial DeepMind Technologies Ltd.

google

El sitio web de noticias tecnológicas Re/code, que había publicado la noticia del acuerdo más temprano, dijo que el precio de compra fue de 400 millones de dólares. Un portavoz de Google declinó hacer comentarios sobre el precio, aunque confirmó la operación.

Algunas versiones apuntan que Facebook era otro de los interesados en comprar DeepMind. Si bien las dos firmas habrían avanzado hacia un acuerdo, finalmente la adquisición no se completó y, en cambio, la compañía de inteligencia artificial fue comprada por Google, según señala el sitio The Verge.

Fundada en Londres en el 2012 por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman, DeepMind utiliza algoritmos de aprendizaje universal para aplicaciones como simulaciones, comercio electrónico y juegos, de acuerdo con su sitio web.

En su web, la compañía explica: «Combinamos las mejores técnicas de aprendizaje de máquinas y neurociencia de sistemas para crear algoritmos poderosos y de propósito general»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google se ha venido enfocando cada vez más en la inteligencia artificial en los últimos años. En el 2012 contrató a Ray Kurzweil, considerado una de las mentes más brillantes en el campo, y en mayo anunció una asociación con la NASA y varias universidades para lanzar el Laboratorio Quantum de Inteligencia Artificial.

Otro rubro en que la empresa con sede en Mountain View, California, ha comenzado a dar sus primeros pasos es el de robótica, un sector en el cual podría aplicar la tecnología de DeepMind. Google ha comprado una serie de firmas del rubro en el último tiempo, a la vez que puso al ex director de Android, Andy Rubin, a la cabeza de un proyecto que buscará desarrollar «los robots del futuro».

[Fuente: derf.com.ar]

Deje un comentario