Google Maps ya soporta búsqueda por voz - Lea Noticias

Google Maps ya soporta búsqueda por voz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hoy es posible realizar búsquedas por voz en la versión de escritorio de Google Maps, aunque de momento sólo si utilizamos el navegador de la casa y si nos encontramos en Estados Unidos, ya que el inglés es por el momento el único idioma soportado.

google-maps-voice-search1

El reconocimiento por voz es tal vez uno de los campos más importantes en la I+D de la compañía de Mountain View, y prueba de ello no es sólo la cantidad de servicios y aplicaciones, mayoritariamente móviles, que lo implementan de una u otra forma, sino lo mucho que ésta ha mejorado en los últimos años. En el caso de Google Maps, utilizando un micrófono y combinando las direcciones con comandos específicos como ir a… o indicaciones para… podremos desplazarnos perfectamente, sin importar lo difícil que resulte de pronunciar la dirección en cuestión —en la nota de prensa se ponen como ejemplo Poughkeepsie y Liechtenstein—.

En el siguiente vídeo podemos ver, de la mano de Google, una pequeña introducción sobre lo que supone el nuevo servicio de búsqueda por voz en ordenadores de escritorio:

 

Tal vez, dentro de unos años, esta habría sido aún una mejor noticia, ya que a día de hoy muy poca gente utiliza sus ordenadores personales con comandos por voz, y cuando lo hacen es para manejar aplicaciones específicas. Sin embargo, no quiero ser tan crítico como otros, y creo que la búsqueda por voz en Google Maps es algo bueno, porque son precisamente las grandes compañías como Google las que tienen que dar ejemplo, lanzando funcionalidades y adelantándose a su tiempo, incluso aunque sea un reducido número de personas el que las use.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, ¿realmente lo utilizará tan poca gente? Es cada vez más habitual encontrar a gente que utiliza su netbook para llevarse la oficina cuando sale de viaje, y utilizar los servicios de mapas de Google en combinación con comandos por voz puede no ser al fin y al cavo una idea tan rara. ¿Que piensan ustedes?

[Fuente: Bitelia]

Temas relacionados

Deje un comentario