Guanipa: Cada una de nuestras propuestas apuntan a la transformación de Maracaibo en la capital del Caribe - Lea Noticias

Guanipa: Cada una de nuestras propuestas apuntan a la transformación de Maracaibo en la capital del Caribe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres son las competencias de un concejal y la información ofrecida por el último informe legislativo de Juan Pablo Guanipa, que abarca desde 2005 hasta 2013, son muestra de ello. A apoyar a las comunidades, controlar la gestión municipal y redactar ordenanzas, se dedicó este hombre que se califica a sí mismo como un servidor público.

unnamed

“Hoy rendimos cuenta como siempre lo hemos hecho y como manda la ley, dejándole al municipio nuestro trabajo y esfuerzo. Nuevos retos para avanzar y proseguir les espera a los nuevos concejales y por eso hoy les decimos que estaremos allí cuando necesiten nuestro apoyo. Hoy nos despedimos del área legislativa, pero siempre estaremos para Maracaibo. Cada vez que nos necesiten, cada vez que nos llamen allí estaremos, y si no nos llaman nos metemos, porque para aportar no se necesita tener un cargo público, sino voluntad y ganas y de eso tenemos de sobra”.

Juan Pablo Guanipa, presidente de la Comisión de Legislación y Redacción del Concejo Municipal, aseguró sentirse satisfecho de la labor desempeñada, al tiempo que agradeció el apoyo de todo su equipo de trabajo y de todos los concejales que compartieron con él un periodo legislativo extendido a ocho años.

“Agradecemos a los concejales porque cada ordenanza propuesta y desarrollada por nosotros fue sancionada por unanimidad sin importar la tolda política de cada concejal y respaldada por la labor de la Secretaría del Concejo Municipal. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos y seguros de que nuevas propuestas legislativas llevarán a este municipio por el camino del progreso. Cada una de nuestras propuestas, que luego se convirtieron en ordenanzas y reglamentos, apuntan a la transformación de Maracaibo en la capital del Caribe”.

Se aprobaron en total 54 ordenanzas en los últimos ocho años, lo que representa un promedio de siete normas anuales bajo la supervisión de la comisión presidida por Guanipa. Todas las iniciativas de los concejales suman 24 ordenanzas de las cuales 16 son de Guanipa lo que demuestra su empeño por hacer de Maracaibo una mejor ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa manifestó que defender el municipio es el mayor reto que tienen los concejales electos. “El municipio es la esencia de la democracia en Venezuela. Es anterior a la propia república y fue el que decidió la independencia de este país. El 19 de abril de 1810 se reunió el cabildo y le dijo que no a España, por eso en un momento en el cual el Gobierno que tenemos no cree en el municipio, es fundamental que luchemos por él”.

guanipa

Guanipa informó que de todo lo propuesto sólo quedó pendiente una ordenanza. «Como tarea pendiente queda la Ordenanza para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Qué difícil se nos ha hecho que entre en vigencia. La sancionamos en 2008 y ningún alcalde la quiso promulgar. La retomamos en 2012 y ya con la sesión convocada para aprobarla definitivamente, nos informaron que tampoco sería asumida por la alcaldía, razón por la cual tampoco fue sancionada. Yo hago un enfático exhorto a la Alcaldesa y al mismo Concejo que se instala para que le den su lugar a las personas con discapacidad y, en general, para que se respete la institucionalidad que no percibo sólida en estos tiempos».

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario