Indepabis inició jornada para que comerciantes acaten Ley de Costos - Lea Noticias

Indepabis inició jornada para que comerciantes acaten Ley de Costos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 150 comercios de Anaco han sido visitados por funcionarios del Instituto Municipal para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en lo que va de semana.

indepabis

El operativo fue desplegado con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia de   la Ley de Costos y Precios Justos a partir del 1º de abril  y verificar si se está dando cumplimiento al nuevo texto legal.

Así lo informó la directora del Indepabis, Amarilys Rondón, quien agregó que  las jornadas se están realizando con el apoyo de los consejos comunales del municipio.

“Ya hemos hecho el recorrido en las avenidas Mérida, Portuguesa, Miranda y la calle Sucre. Mañana (hoy)  estaremos en la avenida Los Pilones. En el recorrido hemos incluido ferreterías, abastos, supermercados y panaderías, entre otros”.

La funcionaria dijo que la actividad se ha desarrollado con normalidad, aunque se ha observado cierta molestia por parte de algunos  comerciantes asiáticos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Varios propietarios de negocios también han manifestado que presentan algunos inconvenientes con las máquinas fiscales, pero el detalle está en que no le dan explicaciones a los usuarios”.

Aunque sin precisar la cantidad, Rondón señaló que han  recibido  denuncias de sobreprecio en productos. “Las estamos procesando para  elaborar los informes y enviarlos a Barcelona, a fin de que procedan con la sanciones a las que hubiere lugar”.

Productos marinos

Sobre los precios del pescado en los diferentes expendios del mercado municipal, la directora del Indepabis dijo que el incremento autorizado por las autoridades del organismo a nivel regional fue de 20%.

Indicó que hoy miércoles estará junto al equipo de funcionarios inspeccionando los  puntos de venta en el área de pescadería del recinto local, para reforzar la supervisión y constatar que no hay sobreprecio en la venta de las especies marinas. 

“No puedo adelantar las acciones que emprenderemos porque debemos actuar con cautela, pero sí estaremos vigilantes a fin de evitar la especulación con los precios”.

Recordó que el organismo que dirige también debe verificar el nivel de salubridad en los expendios y la publicación del listado de precios.

Quejas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero los consumidores no están satisfechos con la labor del Indepabis.

La trabajadora Marina Rodríguez se encontraba ayer en el mercado municipal dispuesta a comprar el pescado para preparar el tradicional cuajao y  se quejó del elevado costo  de las especies.

“Aquí no hay control ni vigilancia de nada. El kilo de palagar que hace tres semanas estaba en 55 bolívares, hoy lo están vendiendo en 80 y hasta 100 bolívares”.

El ama de casa Miriam Quijada dijo que el pescado fresco “lo venden al precio que les da la gana y no hay quien los sancione. La sierra estaba en Bs 70 hace 15 días y ahora lo venden en 95. El lomo de atún subió de 70 a 90 bolívares”.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario