Guanipa: “Gobernador del Zulia suspende clases para obligar a maestros a ir al acto político de Pérez Pirela” - Lea Noticias

Guanipa: “Gobernador del Zulia suspende clases para obligar a maestros a ir al acto político de Pérez Pirela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sabemos que esta práctica es frecuente, pero nosotros tenemos la obligación de denunciarlo. Esta gente del Psuv ha confundido el partido y la campaña, con el gobierno y el Estado. Todo para ellos es lo mismo. No tienen ni siquiera idea de que están violando la Constitución Nacional y si lo saben les importa poco hacerlo”.

CIRCULAR ENVIADO A LAS ESCUELAS DEL ESTADO

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, denunció que una vez más obligan a los trabajadores públicos a asistir a actos políticos violando los artículos 89, 139 y 145 de Constitución y los artículos 13 y 68 de la Ley Contra la Corrupción.

“Denunciamos que para el día de mañana 25 de octubre tienen previsto un acto de educadores con el señor -Miguel Angel- Pérez Pirela, para el cual están obligando a todos los directores, personal administrativo, docente y obrero, dependiente de la nación y de la gobernación a asistir. Dejan sin clases a todos los niños del Zulia para que pueda asistir todo el personal de estas instituciones al acto de campaña electoral. ¿Por qué tienen que pagar los niños con sus clases el hecho de que Pérez Pirela quiera hacer un acto con los docentes?”.

Guanipa informó que el correo electrónico que informa estas decisiones fue enviado desde la dirección [email protected]. El él se lee textualmente que es necesario que todos los directores “se organicen e inviten a todo su personal a la actividad ‘Encuentro de Educadores con Pérez Pirela’ el día viernes 25 de octubre, lugar Belisario Aponte, hora de 8.00am a 12.00 del mediodía”. El documento firmado por la Secretaria Bolivariana de Educación y la Zona Educativa del estado Zulia tiene una nota que reza: “Ese día se suspenderán las clases y se llevará control de asistencia por plantel”.

guanipa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este acto es absolutamente obligatorio y con él demuestran sus violaciones a la Constitución y a la Ley Contra la Corrupción, específicamente el artículo 68 que dice: ‘El funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político será sancionado con prisión de un (1) a tres (3) años’. ¿El Señor Maduro no está desesperado por ir en contra de la corrupción? Bueno que empiece por -Francisco- Arias Cárdenas. Aplíquele este artículo al Gobernador del Zulia que obliga a los trabajadores a asistir a un acto político”.

Guanipa aseguró que esta denuncia llegará a la Fiscalía. “Nosotros sabemos que no harán absolutamente nada con esta denuncia, pero no dejaremos de hacerla porque es nuestro derecho y porque todas estas faltas son delitos que no prescriben y en algún momento estos funcionarios tendrán que vérselas con la justicia”.

Invitó a todos los zulianos a ir en contra de estas acciones votando el próximo 8 de diciembre en la tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda. “Más que por un concejal o un alcalde, tenemos que ir a las urnas electorales pensando que vamos a votar en contra de todos estos atropellos. El 8 de diciembre también definiremos el liderazgo de este país y podemos marcar el rumbo del cambio”.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Temas relacionados

Deje un comentario