Guanipa @JuanPGuanipa: La Guajira necesita un alcalde sensible a sus problemas y con voluntad para resolverlos - Lea Noticias

Guanipa @JuanPGuanipa: La Guajira necesita un alcalde sensible a sus problemas y con voluntad para resolverlos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hay municipios de Venezuela que no merecen tanto abandono y uno de ellos es el municipio Guajira del estado Zulia”. Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en el Zulia, lamentó la situación en la que se encuentran las cuatro parroquias que tiene “el municipio más pobre de Latinoamerica“.

Recorrido Mcpio Guajira  (1)

“Que quien dirija un municipio tan pobre como la Guajira, tenga nueve años comprando camionetas mil millonarias, es la demostración de la insensibilidad hacia la gente. Es demostración de que si en tanto tiempo no ha hecho cambios para la Guajira, no los hará en cuatro años más. Este municipio merece un verdadero alcalde, sensible a sus problemas y voluntad para resolverlos”.

Guanipa consideró que Hebert Chacón no merece ser el alcalde de un municipio “tan necesitado y desasistido como la Guajira”. “Ante todo eso la Unidad tiene a su candidato: Virgilio Ferrer, a quien acompañamos hoy para llevar el mensaje del progreso a cada uno de los paisanos y alijunas que viven en la Guajira”.

Virgilio Ferrer, candidato a alcalde en la Guajira por la Unidad, aseguró que por muchos años han usado la pobreza de este municipio para someterlo e impedir que avance en su desarrollo. “Aquí no hay un megamercado o supermercado, la gente se abastece individualmente viajando a Maracaibo o comprando en pequeñas chozas, por eso llegan cada cuatro años a cambiar votos por bolsas de comida y eso no puede seguir así”.

Recorrido Mcpio Guajira  (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que lleva con honor la bandera de la Unidad en la misión de mejorar el municipio y abrirlo hacia el progreso.

“El problema milenario de esta zona es el agua. No puede ser que el municipio más antiguo del Zulia siga esperando por agua potable. Tenemos un plan a ejecutar para que el progreso llegue al municipio y lo vamos a ejecutar a partir del 9 de diciembre cuando el pueblo materialice el cambio que quiere y que necesita”.

Amilcar Jiménez, candidato a concejal de la circunscripción uno, aseguró que hay que avanzar en materia legislativa para enseñarle al pueblo cuáles son sus derechos.

Recorrido Mcpio Guajira  (3)

“Aquí todo lo criminalizan. Si una paisana va a Maracaibo y se trae cuatro paquetes de harina para su casa, la paran, la persiguen y quieren levantar cargos, cuando por su lado están pasando camiones con el verdadero contrabando. Nosotros seremos el canal para que la gente sepa sus derechos y además apoyaremos diferentes proyectos municipales que permitan que ellos consigan aquí lo que necesitan“.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario