Guanipa: "La gente confía en mí, por eso sigo en esta lucha democrática" - Lea Noticias

Guanipa: «La gente confía en mí, por eso sigo en esta lucha democrática»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Pablo Guanipa expresó que «la desesperación de la actual alcaldesa» la ha llevado a utilizar el nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como “tabla de salvación” para mantener su deficiente gestión.

foto JPG 01.07.13

“Se está utilizando el nombre de la MUD, de Henrique Capriles y de la tarjeta única, para fortalecer una gestión que es deficiente y está comprobado a través de las encuestas”. Cuestionó las imposiciones que pretende aplicar el partido Un Nuevo Tiempo (UNT). “Aquí UNT nos dijo a los marabinos: ‘Yo decido quién es el candidato, y vos tenéis que aceptar eso, y vos no tenéis nada que decir ni siquiera te vamos a consultar, para nosotros tu eres un cero a la izquierda’. Eso es una falta de respeto al liderazgo que hemos labrado con trabajo, esfuerzo y contacto con la gente. La gente conoce muy bien mi trabajo, que no contamos con recursos ni de gobernación ni de alcaldías. No se puede decir que Juan Pablo Guanipa tiene un gobierno que lo respalda y a pesar de no contar con esos recursos hemos logrado labrar un camino, una gestión”.

Sobre los señalamientos que realizan, presuntamente desde laboratorios de UNT, para intentar vincularlo al oficialismo indicó: “La respuesta la dio Pablo Pérez cuando en las elecciones a gobernador también comenzaron a decir eso, porque cada vez que mi nombre sale para una propuesta de ciudad, se constituyen laboratorios organizados por la propia gente de UNT eso es absolutamente demostrable. El apoyo viene de gente que cree en uno, siempre tenemos a personas que confían en nosotros. Yo tengo unos empresarios que me ayudan resaltando que no tienen ningún interés con la Alcaldía, el único interés es ver a sus hijos crecer en una mejor ciudad. No tengo ninguna vinculación con el chavismo”.

Resaltó que el trabajo en la recolección de firmas continuará. “Las primarias es una solicitud de las mayorías y qué nos dice UNT? que ya hay un acuerdo previo y que no puede ser revisado. Yo cuestiono esa posición porque el reglamento de la MUD en su artículo 9 expresa que deben ser tomados en cuenta para las candidaturas de consensos los liderazgos naturales, provenientes de partidos políticos o de la sociedad civil”.
Se mostró confiado sobre el respaldo popular. “En cualquier encuesta que tu vez en Maracaibo nosotros aparecemos como la primera opción a la Alcaldía de Maracaibo. No entendemos por qué ese liderazgo no fue consultado y no fue tomado en cuenta para tomar decisiones. Lo que nosotros estamos diciendo es que si hace tres años se hicieron elecciones para elegir al candidato de la unidad en el período que está terminando, por qué no hacer otras elecciones que permitan que la gente decida quién es su candidato”.
Finalmente indicó los problemas que urgen ser sanados en la capital zuliana. “Tenemos que hacer cambios profundos no solamente en materia de servicios públicos, de obras públicas, sino también de ciudadanía, tolerancia respeto. La gente confía en mí, por eso sigo en esta lucha democrática”.

Prensa Juan Pablo Guanipa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario