Guanta: territorio de paz, vida y amor - Lea Noticias

Guanta: territorio de paz, vida y amor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luciendo atuendos, globos y accesorios de color blanco, los guanteños respondieron el llamado del Presidente Nicolás Maduro, y el Gobernador de Anzoátegui, Prof. Aristóbulo Istúriz, de tomar las calles, avenidas, canchas deportivas, plazas y espacios recreativos, para llevar mensajes de paz y decir: “Basta Ya a la Violencia”.

IMG_5173

El alcalde Jhonnathan Marín impulsó el vuelo de una paloma blanca, como símbolo del compromiso de Guanta en vivir en armonía, rodeado de los niños y jóvenes, protagonistas y esperanza de la construcción de la Patria Nueva, del director regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Primera Dama, Mayerling Villanueva de Marín.

“Guanta se ha declarado territorio de paz y amor. Estamos luchando para que nuestro pueblo viva en paz, que vivamos libres. Hemos dado un paso adelante en la decisión del pueblo de cambiar nuestro estilo de vida. El amor siempre será el que siempre se impondrá sobre las cosas negativas, podrá contra el odio y la maldad, apostamos a la paz, vida, armonía y amor”, expresó Marín.

Actividades culturales, atléticas y de entretenimiento, se desarrollaron en la jornada Por la Paz y la Vida en el municipio portuario, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan de la Patria 2013-2019.

Comentó que las parroquias Guanta y Chorrerón participaron en la actividad, que se desplegó desde las 8:00 de la mañana, con la consulta al poder popular, de propuestas en materia de seguridad, cuyo epicentro fue la Plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda y espacios deportivos de sectores como El Mirador, La Sirena, El Cotoperí, Telésforo y otras zonas de las 69 comunidades de la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Compromiso

En la jornada hubo juegos tradicionales y atracciones para niños y adultos: pinta caritas, castillos inflables, elaboración de papagayos con materiales reciclables, bailoterapias, competencias de boxeo, ajedrez, carreras de saco, tenis de mesa, entre otras prácticas que contaron con el entusiasmo de la colectividad portuaria.

“Proponemos realizar estas actividades durante todos los domingos, dando lo mejor de nosotros siempre, en pro de nuestras familias guanteñas, para que todos seamos felices”, aseguró el mandatario local.

La también coordinadora municipal del Movimiento por la Paz y la Vida de la jurisdicción pesquera, Mayerling Villanueva de Marín señaló que representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), prestaron apoyo para difundir información acerca de los peligros del consumo de estupefacientes y otras sustancias, en los encuentros deportivos y de juegos tradicionales que se celebraron durante el día.

El alcalde agregó que el personal de las direcciones del ayuntamiento costero, institutos autónomos y Empresas de Propiedad Social (EPS), participaron en las manifestaciones, que incluyeron presentaciones de la Escuela de Artes Aldea de Maracapana, mientras que las mujeres se activaron con bailoterapias, en la jornada convocada a escala nacional y realizada en Anzoátegui, de manera simultánea en los 21 municipios del estado.

Además, artistas y residentes locales escribieron mensajes alusivos a la paz en una lona dispuesta para tal fin, en el Boulevard Cacique Toronoima del casco central de la localidad.

IMG_5301

jhonatan marin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Alcaldía del Municipio Guanta]

Deje un comentario